jueves, 14 de agosto de 2008

Primeras preocupaciones del Erasmus


De lo primero que has de ocuparte a partir de ahora es de lo que te pidan en tu universidad de destino. Para la NTU (Nottingham Trent University - que cuidado, no es lo mismo que Nottingham University) con plazo máximo al terminar junio, piden:


- Calificaciones de los dos últimos cursos sin necesidad de traducirlas (en todos los destinos, de pedirlo, suelen pedir las de todo lo que lleves de carrera, asique mejor ésta segunda opción; además, para no tener que pedir el certificado en la secretaría de tu facultad, al menos, yo pude imprimirlas desde la secretaría virtual - por internet - y que las sellaran en la oficina de relaciones internacionales)
- Curriculum Vitae o Curriculum Vitae de los dos últimos cursos.
- Acuerdo de estudios: asignaturas que más o menos quieres cursar allí (si te pierdes en la web de tu destino... pregunta a tu coordinador/a de allí) y de las que te vas a matricular en tu facultad (te obligan a 60 créditos: en España equivalentes a 60 ECTS [créditos europeos, por tener un modelo de contaje estandarizado] y en NTU a 120 cp; es decir, credit points. 2 cp de NTU = 1 ECTS) es uno de los anexos de la guía del becario erasmus y tiene que sellarlo el coordinador de erasmus de tu facultad y entregarle una copia a él, otra a tu secretaría, otra mandarla a tu destino y otra copia te la quedas tú.

Todo ésto enviado por correo tradicional.

De momento, desde que solicitas tu plaza hasta llegar aquí... ya da lugar a varios meses de preocupaciones, sin olvidar sus dolores de cabeza consecuentes... si es que todo tiene papeleos de por medio... y siempre que hay papeleos de por medio... maaaaaaaalo.