viernes, 20 de julio de 2012

Mobile (Alabama)

Para vuestra sorpresa os voy a contar lo que hice aquel lunes 9 de julio después de cruzar todo el norte de Florida: ¡y es que el viaje aún no había terminado! Como estaba en Mobile y me quedaban sólo 3h en coche hasta Baton Rouge decidí tomarme 1h libre para ver la ciudad; que además no es muy grande.


La calle principal es Dauphin Street en la que hay casas históricas, algunas tipo oeste otras tipo Nueva Orleans... lo que me llamó la atención es que los árboles ahí ya no son tan frondosos como en Florida. Tuve que ver todo con prisas pero mereció la pena. La foto del centro es... ¡la oficina de turismo! que está al lado de Fort Condé (otro fuerte, foto de la derecha) También debían tener un barco como el USS Kidd de Baton Rouge llamado USS Alabama pero no fui.



Sin embargo, lo que más me gustó fue... ¡¡la Plaza de España!! En ella, como se puede ver, tenían "la fuente de España" (inspirada en fuentes españolas y diseñada por Buigas de Barcelona), con los "Arcos de la amistad" con 10 banderas españolas que resulta que fueron donadas por las ciudades de Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valencia. Resulta que en los años 60 formaron una especie de comisión cultural e histórica y viajaron a España a las áreas que más habían influenciado en el descubrimiento, exploración y cultura de la costa del golfo. Además, se lo curraron e incluso en esta plaza hay 12 bancos de cerámica (por Ruiz de Luna Arroyo de Madrid y José Aguado de Toledo) que muestran las ciudades antes mencionadas con zonas representativas de las mismas. También unos mosaicos con lo que dicen que son ¡¡las 53 provincias!!  ...y es que sólo tenemos 50, además de 2 ciudades autónomas... el caso es que claro... también tenían ahí un escudo con el aguilucho de la época de Franco... si les cuento que a ver si se renuevan que desde 1968 han cambiado algunas cosas...


Pero bueno... lo que me dio pena era no disponer de un poco más de tiempo por haber entrado al Museo del Carnaval... y es que, aunque Mardi Gras (el equivalente a nuestro Carnaval) es muy característico de Nueva Orleans, en realidad surgió en Mobile.


Algunas de las pequeñas cosas de la ciudad eran la "Tienda del cacachuete" o las paradas tan majas del bus turístico (gratis) con sus sombrillas.


Aquí alguna foto con su cosa:
* Me acordé de mis tiempos en León al ver el "Studio 5'4"... aunque nada que ver con el Bar de León "Estudio 54"... que creo recordar que me habían dicho que le cerraron.
* Las otras dos fotos para la Pini: para candar las bicis y un mural. ^^  (Por si te dan ideas para tus cosas de artista)


Después de ésto ya puse rumbo a Baton Rouge porque fui a currar por la tarde (no sin antes comer en...¡¡¡el KFC!!! ñamñam)
Lo que me dio más "yuyu" del viaje fue que la pequeña parte que tenía que atravesar del estado de Mississippi (entre Alabama y Louisiana) llovía a cachos... y es que era acojonante: había tramos en los que era más bien lluvia torrencial... de hecho algunos mamones no encendían las luces por lo que si ya a duras penas veías la silueta del coche... sin luces pues menos. Éso sí... un cambio al pasar la frontera con Louisiana... ¡¡el cielo completamente despejado!! Se hacía raro ir viendo hacia adelante despejado y por el retrovisor del coche todo grisáceo como con neblina por la lluvia. 
Pero bueno, no os preocupéis, que como podéis ver, sigo escribiendo y estoy de una pieza :)