martes, 22 de mayo de 2012

Magnolia Mound Plantation y State Capitol (Louisiana)




Antes de comenzar quería comentar que el sábado compré una cosa bastante gocha y me acordé de Nick por la empresa de la que procede que estaba también por Inglaterra y es... ¡de donuts gochos tipo Homer Simpson! (ver foto)



Bueno, ahora sí, deciros que ayer domingo me volví a pillar la bici y el bus... y me fui primero a ver la universidad y a comer y luego el resto. La universidad es enorme, mucho verde y demás:



La foto de la derecha no la hice así adrede... no pude poner la cámara en un sitio más recto. Después comí en un sitio llamado "Pita Pit" y luego ya a lo interesante: La plantación Magnolia Mound. El nombre básicamente es por los árboles de la zona que son magnolias:



No es tan grande como las casas señoriales que salen en las películas ya que el dueño no vivía ahí de continuo... vivían su mujer e hijos así que tenían algo más pequeño... además este señor murió en un viaje y la mujer después se acabó juntando con un francés por lo que el interior de la casa tiene claras influencias francesas. Además, la casa inicialmente tenía cuatro habitaciones y porche alrededor, más tarde ampliaron para hacer las habitaciones para los niños por lo que perdieron parte del porche. Las casas de este estilo son curiosas por no tener pasillos y se accede a las habitaciones por otras además de que las camas siempre tienen mosquiteras porque por el calor dormían con todo abierto de par en par. A los dormitorios, al menos el principal tomó el apodo de "shot room" o habitación de tiro porque si alguien disparaba hacia allí la bala atravesaría todas las habitaciones hasta llegar al dormitorio en donde estaría el dueño. Una cosa de lo más curiosa que se sitúa encima de la mesa del comedor y que creí que servía para que algún esclavo les abanicase mientras comían... ¡¡resultó ser para espantar las moscas!!

               
Otra cosa no menos inquietante es que por aquella época eran muy religiosos (y cristianos) por lo que tenían en las habitaciones, como se puede ver en la foto de la derecha, unas pilas pequeñas con "agua bendita", así que cada vez que entraban a una habitación se santiguaban.

Después de la visita guiada pude deambular por el recinto (había más casas o reconstrucciones) y me acabé topando con una campana (la de llamada de los esclavos) que obviamente intenté tocar y cuando sonó me quedé O.O  estaba oxidada pero tocaba... hubo unos que vivían por ahí cerca que se quedaron mirando XDD


Buscad a Wally XD


Ya por último me di un buen paseo en bici hasta el Nuevo Capitolio, mandado construir por Huey Long en 1932 donde más tarde, en 1935, sería asesinado. Como podéis imaginar es el edificio más alto de por aquí por lo que está permitido subir hasta el piso 27 (de 30) para las vistas panorámicas. Además, me encontré con la grata sorpresa de que a la entrada tenían todas las banderas de las naciones que han gobernado la región... y nada más y nada menos que, como podéis ver en la foto, no sólo estaba la bandera de España sino que... ¡¡también la de Castilla!!  (había más, no sólo estas cinco pero así se veía perfectamente la de Castilla ^^ )


Finalmente os dejo con unas panorámicas que hice desde el Capitolio: