lunes, 21 de mayo de 2012

Old State Capitol (Louisiana)

Para los que tengan curiosidad... las lentejas se me pasaron un poco pero estaban buenas... deben ser de otra variedad porque se cocieron enseguida y éso que no las puse a reposar en agua durante una noche entera... mejor, así no me hace falta acordarme de ello.

El jueves y el viernes no tuvieron así nada de especial; volví a dar una vuelta por el Red Stick Market pero no compré nada (aún tengo mucho) y además en un mercado de estas cosas que hay por aquí cerca he visto que estaba más barato. 

Ayer sábado volví a Baton Rouge... solo que ésta vez usando la bici y el bus... sí, aquí puedes poner la bici en el bus: bajas unos hierros que hay delante y plantas la bici... desde el bus parece que en cualquier momento la va a pasar algo pero no (ver foto) La bici es de un compañero del labo que me la deja estos meses porque él no la usa mucho. Es nuevecita porque tuvo que comprarse una, pero está muy chula.



Así volví al centro de la ciudad... aunque esta vez no estaba tan animado como hace dos semanas ya que no había ningún otro festival. Éso sí... otra vez un calor del copón, pero ésta vez tengo cremas para antes y después del sol... que aunque no soy muy amiga de ellas, conviene porque pega...

Lo que vi ayer fue el viejo Capitolio, un edificio tipo castillo (no muy grande) pero está chulo y además es gratis ver el museo que hay dentro:


 


El museo es de la historia de la ciudad: desde la época del algodón, a la guerra civil de secesión por la continuidad o no de la esclavitud (por Luisiana les beneficiaba la esclavitud por éso de las plantaciones de algodón) y también el desarrollo económico, social e industrial (hay plantas de petróleo) También se cuenta la historia de Huey Long, antiguo presidente de Baton Rouge y senador del estado... iba a presentarse a las elecciones a presidente del país... pero le asesinaron en septiembre de 1935 en el mismo Nuevo Capitolio que construyó. Según la historia era un hombre querido por muchos y también odiado por muchos... fue un cambio total para Luisiana porque hizo prosperar la zona ya que hizo construir muchas escuelas, se preocupó de la gente pobre, de que la gente tuviera trabajo, de la industria... pero los métodos para conseguir sus objetivos o su vida en sociedad no eran muy alabados. Su asesinato aún está por resolver definitivamente... se dice que un Dr. le disparó cuando estaba en una presentación en el Capitolio pero también que pudo haberse disparado sin querer el arma de alguno de los guardias...



Para variar intenté hacer alguna foto curiosa con el siguiente resultado (si pincháis en las fotos las podéis ver más grandes):


También dentro del Viejo Capitolio había una mini-proyección por el fantasma de Sarah Morgan, una chica que vivió por aquí y escribió un montón de diarios (finales del s. XIX) que tras su muerte serían publicados y que la encantaba el edificio... por lo que te contaba un poco la historia del mismo.

Ya después di una vuelta al lado del Mississippi y poco más. Hacía un calor... la verdad que hoy se paseaba mejor porque era un poquillo menos agobiante aunque aún así pegaba pero bien... lo malo de todo esto es que las cosas abren hasta las 4-5pm por lo que las horas que estas por la calle son las peores; sin embargo, me ha parecido que es más seguro andar en bici por aquí que por Valladolid ya que las calles son enormes y los coches pueden ir por otros carriles, a veces hay tramos con carril bici y en los que no como la gente no pasea pues te subes a la acera con la bici y listo... aunque me falta un timbre para ir dando el coñazo XDD
De lo que hice hoy creo que ya os lo cuento mañana que sino os agobio con tanta lectura ^^

A que está chula ¿eh? (Me pega... roja y negra, jeje)