martes, 24 de julio de 2012

Jackson (Mississippi)

Ahora os voy a contar ya del fin de semana del sábado 14... que, aunque había pensado hace tiempo irme a Atlanta (Georgia), decidí que era ya demasiado... que ya no me apetecía conducir tantísimas horas seguidas yo sola, aparte de ser una paliza... así que me busqué algún plan alternativo... también me hubiese gustado decir: me acerco a la playa y así me baño en el golfo... pero ya que estamos en la temporada de huracanes, parece que no deja de llover en días alternos... soy consciente de que estamos en verano; sin embargo, no tengo esa sensación (vamos, sí que hace calor, pero que si llueve...)

Bueno, al final mi plan para el sábado consistió en ir a Jackson, la capital de Mississippi. No es que tenga mucha cosa... pero me llamó la atención el Museo de Agricultura que, a su vez, contaba la historia de Mississippi. Si agrandáis el mapa, veréis que primero llegamos los españoles desde Cuba pasando por Florida (con Hernando De Soto, 1539-1542), pero que como veían que no había metales preciosos por la zona, decidieron irse... aunque De Soto acabó muriendo al poco de decidir la vuelta. Más tarde llegaron los franceses (1673 y 1682), aunque ya por el norte, y reclamaron esas tierras. En sus inicios, y bueno, también ahora, es una zona muy rica en bosques; por lo que la industria maderera es muy importante y desde este estado se han ido mejorando las herramientas relacionadas según necesidad.


Otra actividad que comenzó a surgir desde Mississippi es la venta ambulante hacia otros estados con menor abundancia como Colorado; siendo posible tras el desarrollo de las conexiones por antiguas carreteras. Después, ya sabemos que llegó el tren... y entre los años 1920-1940 se comenzó a hacer imprescindible la electricidad en cualquier sitio... creo que es cuando surgió la vagancia: todos los cacharros eléctricos de cocina y demás. Aunque seguían siendo granjeros y leñadores la mayoría.


Lo que sí fue un gran avance fue la seleccionadora y empacadora de algodón, ya que hasta los años 40 (como quien dice: ayer), se hacía a mano. Una cosa que no entenderé será la agricultura con la aviación... será que en España hemos podido sobrevivir sin ello... pero por aquí hace unos 100 años debían de tener unos problemas de plagas horribles. También me figuro que cada labrador tuviese unos terrenos enormes ya que por aquí todo es siempre más grande... así que la aviación o alquiler de aviones para fumigar y sembrar fue toda una moda. 


Lo mejor la ganadería... mmmm... leche... excelente:


Pero no acaba aquí: además tenían una serie de casas y cabañas antiguas (algunas donadas, otras reconstruidas) de lo que era una granja del s. XVIII y parte de una pequeña ciudad. En la parte de la granja había cabras, caballos, gallinas, pavos y conejos... aunque sobretodo estos últimos no muy bien cuidados: olían un poco mal y tampoco parecían estar demasiado sanos. (Por lo de las cabras... me acordé de las historias de mi madre, jeje)


Luego la ciudad tenía su encanto, incluso en la ferretería hacían demostraciones. (La estación de repostaje no era como la que nos encontramos en Edimburgo, ¿eh Nick?)


La tienda era efectivamente la tienda del museo... y me dieron ganas de comprar alguna tontada... pero es que eran tontadas, así que al final simplemente las hice fotos. También incluso vendían unos caramelos a $0.01 y algo muy común por aquí: los "pecans" o nueces tostadas con azúcar... algo gochas por cierto porque te da una sensación grasienta... igual a Sara la gustarían porque ya que la gustaron las galletas gochas de crema de cacahuete y queso... a mi el caso es que "ni fu ni fa".
Bueno, de entre las cosas curiosas: la pesca de pirañas, las dentaduras saltarinas, las pipas hechas con maíz, los silbatos del tren, ... y ya fuera me encontré con "la estación del confort" o para los amigos, los baños, jeje.


También pude volver al pasado y quién sabe... vislumbrar mi futuro:


Pero lo que más ilusión me hizo... ¡¡¡¡¡fue encontrar LA MECEDORA DEFINITIVA!!!!!
Y por si había dudas... ¡¡también me hice un vídeo!! --> 
http://www.youtube.com/watch?v=Ob8yWe2fC84


Sin embargo, después de esa alegría provisional... me pasó lo más absurdo que me ha podido pasar... y es que estando por aquí he cogido una costumbre muy mala que consiste en, mientras espero un poco fuera del coche a que se disipe el calor (que no tiene aire acondicionado), dejo las gafas encima del coche y me quito un poco el sudor... el caso es que siempre pensé "anda, que si las dejo aquí olvidadas... la lío"... pues la lié. Como no las necesito a todas horas... arranqué, salí del recinto del museo y sin haber pasado ni un minuto me di cuenta y volví... pero tras 1,5h buscando, repitiendo el trayecto, mirando por la hierba, el parking, debajo de otros coches... ¡¡¡no encontré ni los restos!!! Pregunté por si alguien las había cogido y dejado en los dos museos de la zona... pero no... mira que fue todo muy rápido... pero cabe la posibilidad de que alguien se las llevase... ¿para qué quieres unas gafas graduadas que seguro que ni te sirven? Que además los dos ojos llevan graduaciones diferentes...

Pues con los ánimos por los suelos me dirigí hacia el centro... con tan mala suerte que se puso a diluviar (aquí podéis ver el viejo capitolio con el diluvio):


Éso sí... intenté buscar sitios para comer... que dije: seguro que por la zona de los capitolios habrá que es el centro... pues nada... tuve que ir más abajo a lo que vi que era la oficina de turismo (cerrada) pero me di un capricho en un japonés: calamares con tempura (vaya... como los españoles XD), arroz, sopa de miso... ¡¡y helado de té verde!! Por cierto... el helado muy rico... se notaba mucho el sabor del té. ^^  (No os hagáis ilusiones por las guindas que aquí saben muy distintas... echo de menos las españolas cuando las veo)


Después di una pequeña vuelta por la zona del centro: conservan varios edificios de los años 50, con tiendas y demás... aunque algunos no muy bien cuidados. Y vi el nuevo capitolio, diseñado a semejanza del de Washington D.C.
Y me fui... porque quería hacer más cosas ya fuera de Jackson.