domingo, 6 de mayo de 2012

Festival de Jazz de Nueva Orleans (Louisiana)

Tras hablar por la mañana un rato con la gente... a las 12pm había quedado con un compañero del labo para ir... ¡¡al Festival de Jazz de Nueva Orleans!! (Bueno, de jazz y patrimonio)




En esta foto aparezco en el concierto de The Eagles... famosos por la de "Welcome to the hotel California" y "Take it easy" y la verdad que en directo no decepcionan. Aunque para la entrada tuvimos que pagas 65$ pero claro... la entrada era para más días aunque sólo íbamos a estar ayer... pero creo que es algo que merece la pena porque no creo que vaya a ir mucho más. Éso sí... jazz lo que se dice jazz... no del todo porque colaron por ahí a Paulina Rubio. Como podéis ver, hacía un calor del copón en plan húmedo y pegajoso así que como el concierto era de 5 a 7 pm me he cogido ya algo de color. Yo no estuve en todo el concierto porque me salí un rato a picar algo y comí: pastel de carne (más bien empanadilla grande de carne), pudin de pan (al parecer, típico de por aquí) y mango helado (también típico) (ver fotos)




El pudin de pan es como comer una masa dulce con canela y el mango está bastante bien... de hecho cuando volvía para donde dejé a los dos con los que vine me dijo un señor mayor ¡¡ohh ése es mi postre preferido!!, le dije que era la primera vez que lo probaba y así y me preguntó que de dónde era y me contestó ¡¡Ohh España!! jeje, parecía majete y entrañable.
Y bueno, como es típico de Estados Unidos por las pelis y demás... había un montón de gente joven (niños y adolescentes básicamente) vendiendo limonada y agua fría en la calle por 1$ e incluso tocando en plan banda de jazz. ¡¡Lo mejor fueron unos viejecitos tirando collares desde su balcón!! Jaja.
Y también de pasada vi algún cementerio y allí, en Nueva Orleans, entierran a la gente sobre la tierra en lugar de enterrados (así que las tumbas van hacia arriba) porque están al nivel del mar y sino se les inundan.




Pues éste ha sido mi primer sábado por aquí, aunque no vi nada en concreto de ninguna ciudad... pero Nueva Orleans (o al menos la zona en la que estuve) tiene aceras y la gente usa más la bici.