jueves, 19 de marzo de 2009

4 días por Londres... (parte 1)


Bueno... sábado 14 febrero... ya sé que fue hace tiempo, no hace falta que se me eche la bronca ¬¬
Pues el viaje en el bus tranquilito... bueno, llegué justo a tiempo y luego a Londres antes de lo previsto... medio sopa y medio leyendo una guía... después, ocurrieron los siguientes impr

evistos:
- Millán y cía. cogieron un bus que no les d
ejaba exactamente en la estación de autobuses, resulta que les dejo fuera de la de tren... asique tras... mmmm... no sé... 30min al menos?? dijimos... vamos a la boca del metro cada uno por su cuenta y nos vemos allí.
- La línea que teníamos pensado felizmente coger... estaba cerrada justo ese sábado y domingo... arrrrr!!! y qué triste... a continuación se puede ver la foto que hice de información de lo que teníamos que hacer... lo más triste es que es la primera foto que hice en Londres :s

Luego ya en el hostal... que por cierto... está muy bien y a buen precio y encima yendo como fuimos en plan grupo... era una antigua cárcel XD Hay habitaciones disponibles habilitadas como lo que era, pero vamos, como curiosidad... nosotros ahí con nuestras literas apiñados y esas cosas :p
Y del resto del sábado poco más... como era tarde y estos llevaban todo el día viajando... pues por el hostal y a dormir.

Domingo 15 febr:
LOL vaya desayuno... encima buffet libre... y cuando libre, digo también gratis... lo que viene a ser que me puse todos los días hasta las patas de tostadas.

Luego nos pusimos en marcha; por la mañana: St. James Park, el cambio de guardia del palacio de Buckingham, estatua a la reina al lado del palacio (foto arriba), el arco Wellington, Hyde Park (foto abajo los 4 mosqueteros en el parque XD)... vimos un cacho... que es inmenso. La verdad... que los parques enormes, pero no el concepto tipo "El campo grande" de Valladolid... sino, unos pocos árboles plantados sistemáticamente (demasiado simétrico y perfecto a veces) en una gran explanada. De hecho, desde dentro del parque se ven los edificios afuera.

En cuanto al palacio de Buckingham y el cambio de guardia... mi impresión se define en dos palabras: puro exhibicionismo (si quieres una tercera: inglés) madre mía... un montón de gente apilándose, casi no logras ver un cagado, casi todo el rato está una orquesta dentro tocando y están para arriba y para abajo... y cuando pasas por la puerta principal, que la dejan despejada y quieres hacer una mísera foto parándote dos segundos, el/la borde policía a caballo empieza... venga muévanse no pueden estar ahí... vamos vamos... grrrrr.

Y después de comer, ya cerca de nuestro próximo destino: (foto más arriba) el Museo Británico (exposiciones de Japón [ésta la primera XD, foto arriba de un completo kit de samurai], Egipto (foto abajo, obviamente momias) y Mesopotamia, Grecia y Roma [partes] y una sobre monedas del mundo en diferentes épocas) La verdad que es un museo que merece la pena ver... pero bien; es decir, viviendo en Londres... documentándote y yendo una vez a la semana a ver una de las épocas, es que es tremendo (y encima gratis y te cultivas)

Foto dentro del museo desde el cuarto piso, si mal no recuerdo... y habían un buen cacho hasta abajo:

Por último, nos dimos una vueltilla por Oxford Street (barrio Soho) y bueno, vimos una tienda bastante interesante en la que me compre cierta sudadera que podréis admirar todos cuando vaya, en breves, a España :p Ah, y nombres curiosos para tiendas (izq: versión normal, drcha: versión japonés):










Luego ya a cenar al hostal;
por cierto, de Kebab... que cab*** como picaba!!! Picaba más que el Kebab que comí por primera vez en Nottingham que elegí chili picante y el tío se partía el ojete mientras lo servía... ni comparación... que capu*** ¬¬