martes, 19 de junio de 2012

Memphis, Tennessee (parte I)

Como ya sabéis a estas alturas: el fin de semana me fui a Memphis. Me levanté a las 6am para ponerme pronto en marcha ya que eran unas cuantas horas de viaje... y aparte, ya sabía yo que me iban a entretener por internet con eso de ¡¡¡la boda de la Tere!!! (Qué pena no haber estado... ya sabes... haz una conmigo para cuando vuelva :p )



El primer sitio al que fui a parar fue Graceland: la casa de Elvis Presley. Fue una visita bastante entretenida e interesante; tienes acceso con audioguía a la parte baja de la casa y anexos (el primer piso no se muestra por respeto ya que en vida también lo mantenía como privado) La casa es un tanto peculiar (y de quién no sería peculiar con tanto dinero de por medio)... sofá de 4m, sala de música, sala de televisión, escaleras con espejos, el salón de la jungla, billar, etc. También tenía una zona ajardinada para jugar al mini-golf, caballos con su establo, mini caseta de tiro, oficina, hall de los trofeos, piscina,... En el tour se comentaba que a veces salían él y sus amigos por los alrededores con los carritos de golf pero que nunca les llegaron a multar. 





 

Y, por último, el jardín de la meditación, que es donde está enterrado. (Inicialmente no se enterró ahí, pero su padre le hizo trasladar junto a su madre al jardín de la casa por temas de seguidad en cuanto a un cementerio público)


También se podían ver otras exposiciones como la de sus coches particulares o aviones y demás aparte de que por ser el 35 aniversario de su muerte había cosas adicionales pero que ya no vi.


Ya una vez en Memphis, el centro de la ciudad, fui a ver (como no) el parque de la memoria o, para los amigos, un cementerio. De hecho fui porque por internet encontré que se recomendaba ver el santuario de la gruta. Es una estructura plantada en medio del cementerio que de por sí es bastante chula hecha en madera y cuarzo. Lo que ya no me gustó mucho es que dentro había esculturas religiosas, pero en general es una cosa bastante chula. 



También pude ver algún sitio famosillo como el viejo teatro Orpheum (1928), el estadio de los Pájaros Rojos de Memphis (Memphis Redbirds) o la calle Beale (área de auge comercial a principios del siglo XX y ahora principal zona de compras de souvernirs y de fiesta) Esta última al parecer la cierran al tráfico los viernes y sábados por la noche y se puede ver a la policía rondando por si acaso... imagino que sea porque se le vaya la olla a alguno borracho. También se hace la comparativa con la calle Bourbon, como ya sabéis, en Nueva Orleans.



Lo que sí que fue realmente curioso fue que a los pies del Orpheum había estrellas en el suelo galardonando a famosos importantes que han actuado ahí... ¡¡y entre ellos había un español!! Adivinad cuál... Julio Iglesias... ¬¬
También en la calle Beale había en el suelo menciones especiales a músicos pero esta vez en forma de notas musicales (en concreto, corcheas)


Más cosas... también por allí había muchos paseos a caballo, aunque más pintorescos que en Nueva Orleans debido a que algunos ornamentos parecían sacados de La Cenicienta. También paseé por el centro de la ciudad en lo que nosotros llamaríamos la calle mayor (Main Street) con sus tiendas, de acceso peatonal y con su peculiar tranvía.

 

Y ahora vamos con las curiosidades... por ejemplo, una pizzería anunciaba sus divinas pizzas con una copia de la más famosa de las pinturas de la Capilla Sixtina. También me acordé de mi hermana porque de pequeña la gustaba la película del Bar Coyote... ¡¡y aquí tenían al Coyote Feo!! (The ugly Coyote) en el que vi a una camarera encima de la barra. Y la foto de la derecha es para Nick, en recordatorio a su cumpleaños de 2009 en Inglaterra, que en el Rock City (un bar de por allí) nos daban guitarras hinchables como la que veis, jeje, vaya noche.



Ya terminando, para los que digan que no tengo pelotas... XDD


Y mi cena... con la que acabé hasta las patas: tomates verdes fritos y pollo frito... ¡¡aunque no del KFC que aún no le he pisado!! En su lugar fui a un sitio que recomendaban que se llama el Pollo Frito de Gus que debe ser famoso por la zona y, según ellos mismos indican, famoso en todo el mundo (Yo hasta ahora ni idea, jaja) 


Después de ésto... cada pollo a su nido; con lo que me fui al hostal... que no os lo perdáis... le pillé en una iglesia... Es decir, la iglesia, como tiene un edificio anexo, al parecer le utilizan para actividades y, además, como hostal. Era más barato que el resto porque pagabas menos pero tenías que hacer una tareilla (vamos, me mandaron limpiar la encimera, que ya ves que esfuerzo); y, en general, pues era como los demás hostales: camas en literas en habitaciones compartidas, baños compartidos; pero también le daban un toque casero con un salón con sofás decentillos y biblioteca. Aparte, con eso de que el jefazo del laboratorio me había comentado que Memphis era una de las ciudades más peligrosas de EEUU, no era mala opción la cosa de alojarse en una iglesia... aunque nunca se sabe. Pero vamos, por lo que vi, imagino que el peligro sería entradas las noches si eres tan cabeza hueca de andar solo por ahí... que aquí las ciudades son espatarradas y que es difícil ver vida humana por las calles, no como en España que vivimos más arrejuntados.

¡¡Y por cierto!! Para el que lo comente... ya lo sé que es raro verme con vestido... pero es muy chulo y me lo compré hace dos semanas cuando fui al French Market en Nueva Orleans.
Pues éso ha sido por hoy... ya mañana escribo lo del domingo porque me voy ya a dormir. :)