martes, 15 de mayo de 2012

Houston, tenemos un problema (Texas)

Este fin de semana me animé y me alquilé un coche para ir a Houston. Me dieron un Nissan Vera blanco bastante chulo, automático... por lo que a veces por la ciudad se me iba la mano a la palanca de cambios XD   Por aquí es bastante fácil conducir ya que apenas tienes que preveer qué harán los demás, no hay gente paseando y no creo haberme topado con italianos locos.
La ciudad en sí no tiene mucho... más bien lo interesante son los museos a los cuales entré con la "city pass". 


¡¡Y toqué un trozo de piedra lunar!!
Primero, el museo del espacio de la NASA, un poco apartado de la ciudad pero mereció la pena. Mayormente tenían presentaciones por lo que se hace muy ameno. Subí en tranvía para ver unos cohetes, una sala de control y árboles plantados en conmemoración de las víctimas de accidentes espaciales. También vi unas presentaciones sobre los estudios que se están haciendo en Marte y la vida de los astronautas en el espacio (la comida la rehidratan, la orina se recicla, la higiene personal es a base de productos sin agua y duermen atados a las paredes) Incluso en la sala antes de lo de Marte ves un despegue en pantallas grandes y te lanzan humo para mayor sensación. Aparte, hay juegos para niños, así que para todos los que había no me topé con demasiados mientras veía cosas.

Otra cosa que visité el sábado fue el acuario... ni comparación en tamaño a los de Londres o Valencia... pero descubrí unos peces ciegos: no necesitan ojos porque viven en oscuridad; sin embargo, hay estudios hechos en los que les transplantan el cristalino y llegan a desarrollar ojos, lo cual podría llegar a ayudar en el tratamiento de la ceguera humana. También tenían tigres blancos (pero era tarde y estaban dormidos) y ¡un loro! (me acordé de Riki) Aparte una mega-serpiente a la que hice una foto con mi brazo para comparar el grosor de semejante bicho.






Descubrí la calavera de
cristal de Indiana Jones, jaja.

Por otra parte, ya el domingo estuve en el Museo de Ciencias Naturales... increíblemente grande... los elementos, la energía, la prehistoria, las antiguas civilizaciones americanas (aztecas, mayas, indios), minerales (¡¡piedras para Laura!!) y joyas, una amplia colección de moluscos, representaciones de la sabana africana con animales disecados...


El Museo de la Salud también estuvo bien con sus órganos gigantes, las fotos que te podías hacer y ver cómo serías de otro sexo, raza o dentro de 20-40 años. Pero una de las mejores cosas fue una animación de 10-15min en 3D: "La célula" en el que unos investigadores viajan por los pulmones de un paisano y se encuentran una infección bacteriana... se ven los linfocitos atravesando los vasos sanguíneos, la replicación clonal de los linfocitos, la división celular, la formación de los cromosomas, la aniquilación del agente patógeno... simplemente genial.

¡¡Aquí me acordé de Enrique!!
Por último, estuve en el Museo de Bellas Artes que era también gigantesco por lo que me acabé aburriendo bastante hasta terminar con todo... y eso que había salas cerradas... vi cosas de Rembrandt, arte contemporáneo, chino, africano, japonés, europeo, etc.

¡¡Y casi se me olvida!! ¡¡Me hice una foto con el presidente!!  Jaja... pero a tamaño ampliado... me dieron una dirección en el hostal que me alojé para ver estatuas gigantes de presidentes y de los Beatles (al parecer era como un estudio de arte a la intemperie)


Y nada más... ayer llegué exhausta a casa... hoy sigo cansada así que me iré ya a dormir (23.40h)... después de todo lo que he estado de pie y de conducir 4h ida y 4h vuelta... ¡¡casi 1000Km en dos días!! Hoy en el laboratorio la vuelta a la realidad o como diría Ana "me parece surrealista".

Para ver más fotos imagino que subiré a tuenti.