martes, 26 de junio de 2012

Dallas, Texas (parte I)

Podría empezar hablando sobre el viernes que salí pronto de currar, conduje toda la tarde, me encontré retenciones tanto en Baton Rouge como en Dallas y que os diesen morcilla... pero bueno... aunque estoy algo cansada intentaré contar parte del sábado... Por suerte, pude llegar al hostal que tenía reservado para la siguiente noche el viernes y así no tuve que emplear parte de la mañana en el coche. Este es el hostal: The wild wild west (El salvaje, salvaje oeste) jeje. (Ver fachada y el coche que tengo: un Geo Prizm rojo)



Comencé por visitar el distrito de las artes: cercano al centro y el distrito de arte urbano más grande de Estados Unidos. Aparte,era pronto y tenía impreso un mapa y lista la audioguía en el móvil. Había un poco de todo... te indican los museos, los archivos municipales, el ayuntamiento (cuanto menos curioso, ya veréis), algunas plazas y arte en las calles... dícese de alguna estatua o cosa rara hecha a base de hierros plantados en medio de algún sitio. Además, también vi los grandes rascacielos, muestras de la arquitectura moderna, varios de ellos diseñados por I.M. Pei (ganador del Premio Pritzker, entre otros)
En esta primera foto, a la entrada del Museo de Escultura Nasher, que me pareció curioso ahí con los bambúes. La siguiente es un mosaico llamado "Génesis" en el que se pueden observar los elementos (fuego, agua, tierra, aire) Y en la de la derecha un edificio que, observado desde distintos ángulos, siempre da una visión diferente del mismo. 

Otra de las paradas fue en la Plaza de Acción de Gracias, con una mini cascada... aunque igual me lo podría haber ahorrado porque era un poco pestilente... además con el calor que hacía podéis imaginaros. (Este fin de semana ha habido una ola de calor por aquí... sólo decir que ver un termómetro marcando 99º te quedas: no sé cuánto serán 99ºF, pero mucho... - son 37ºC)
Y ahora diréis, ¿y qué coño pinta un pegaso de metal pintado de rojo en lo alto de un edificio? Resulta que tomaron el Pegaso como símbolo de la ciudad, por lo que en cualquier cartel anunciando algún punto de interés turístico se ve de fondo el Pegaso. Además, antes de los nuevos rascacielos, este Pegaso rojo se veía desde cualquier parte... incluso giraba (pero el mecanismo duró pocos años) También a los pies de este edificio está la Plaza Pegaso.


Y una de las mejores zonas en esta visita fue la Plaza de los Pioneros (Pioneer Plaza) donde se encuentran las tumbas de los primeros colonos de la zona, hasta unas estatuas conmemorativas de lo que era la vida de los vaqueros (¡incluso con una gran manada de las típicas vacas de cuernos largos! - ¡como las de los Playmovil!... aunque los míos creo que los tenían cortos ¬¬ de todas formas me reservo unas fotos ahí para más adelante, jeje) Y por si eran pocas las pelotas de Memphis, ¡aquí hay más!:


Ahora ya un poco por el centro: la Plaza de John Fitzgerald Kennedy con un monumento de lo más robusto y feo. Y también un puente (de Calatrava) que según vi en unos carteles se inaguró el pasado marzo.


Además, el sábado no entré al museo de Kennedy porque había una cola inmensa :s  Pero os enseñaré de momento la Plaza Dealey, junto a la cual asesinaron a Kennedy en el 63.


Después de acercarme brevemente al centro y sentarme en un banco a recuperar fuerzas (más que nada por el calor, beber agua y comerme una gochada típica tejana de canela) seguí por el distrito de artes con el rascacielos más alto (pertenece al Banco de América), el ayuntamiento (sí, está inclinado) y la Plaza de los Supervivientes del Cáncer, entre otros.


Una cosa que me llamó la atención al pasar por el Museo de Escultura Nasher fue que había gente pasando en medio de "una obra de arte":


Y, por último, me acerqué hacia el distrito de los almacenes del oeste para comer. Pedí, además de unas quesadillas, una sopa casera que no me agradó demasiado: más que sopa, como podéis ver, era una masa blanquecina viscosa con maíces flotando.


Y, al salir del bar me fijé en lo que había fuera... y puedo comentaros que no era para tanto... ¡que tampoco es tan grande!  Jaja. 

Pues mañana sigo: más y mejor. (Ya veréis)