lunes, 7 de mayo de 2012

Visita al centro de Baton Rouge (Louisiana)

Hoy domingo, aunque no había quedado con nadie, me decidí a ir yo sola a visitar el centro de Baton Rouge. Así que pedí un taxi y me puse en marcha.
Lo primero que tenía planeado ver era el museo y barco de la II Guerra Mundial USS Kidd: es un tipo de destructor que usaron bastante durante esa guerra mundial y siguientes; en concreto éste es de 1945. Al entrar se puede ver el museo de veteranos de guerras con fotos, trajes, estrellas y medallones. En la planta superior hay maquetas de barcos muy detalladas (incluso de un submarino; pero no amarillo, no os emocionéis)... incluso había figuritas de caballos y hombres que me recordaron a los Playmovil, jeje. 













Después visité el destructor (ver foto), al cual se puede entrar sin problemas y cotillear todas las salas que tiene (algunas sin acceso pero sí se pueden ver) Se distinguía bien dónde dormían los oficiales de mayor rango ya que el pelotón dormía en colchonetas apiladas, luego había habitaciones ya con colchones (aunque finos, pero colchones) para seis personas, para tres e imagino que el capitán era el que estaba en una habitación en solitario al lado del timón. 


Tras esta entrañable y calurosa visita fui hacia el museo de ciencia y arte... con la grata sorpresa de encontrar que, al lado, que está la vieja mansión del gobernador, había actividades para niños y demás, así que tras subir una pequeña cuesta me encontré con un mercadillo de arte (figuras, espejos, joyería, cerámica, pinturas), y no suficiente con éso que a continuación había un montón de puestos de comida; por lo que aproveché para comer allí mismo... ¡una pata de pavo asada! (Cada vez me siento más americana... ahí comiendo a lo gocho... era gigante... ¡¡la he medido y es más grande que mi mano abierta!! de hecho también he cenado pavo y me queda un poquitín para mañana para comer... y sí, la guardé en el bolso porque me la dieron envuelta en un cacho enorme de papel albal) 




Bueno, después de este gocho inciso seguimos... pues resulta que había un festival propio de Baton Rouge llamado "Fest for all" (Festival para todos) por lo que había actividades para niños, jazz y otros conciertos, comida, bebidas, helados, mercadillo, ... incluso los niños aprovechaban a jugar en las fuentes. 


Tras comer, seguí mis planes de visitar el museo de arte y ciencia en el que vi desde pinturas hechas en madera y pasadas a papel de un japonés (muy chulas) y en la zona de ciencia cosas de egipto y el espacio... de hecho una de las salas era un cilindro en el que en el techo tenían el Sistema Solar... también había una foto de la Vía Láctea (360º) ¡y podías pesarte para conocer tu peso en los distintos planetas!


Después me di un paseo hasta el Capitolio, el parque del capitolio con la tumba de un ex-gobernador y senador y las "barracas" simulando el pentágono. Para rematar me quedé escuchando un poco de jazz en la plaza de antes y de vuelta a casa... ¡ahora ya voy teniendo un color más cercano al rojo! ¡¡Voy a volver como un pollo asado!!