jueves, 28 de junio de 2012

Dallas, Texas (parte III) y Natchitoches (Louisiana)

Tercer día consecutivo que vuelvo a marearos... ¡Sí Nick, aquí tienes una 3ª parte! (No te emociones que ya no toca la 4ª, jeje)


Bueno: os dejo aquí lo prometido...¡¡los vídeos del rodeo!! Que ya les he subido y os enlazo directamente la lista de reproducción (son 9 vídeos pero cortos y con lo esencial, así que se ven en 2 minutillos... además se me estaba terminando la batería de la cámara) Mereció la pena porque además para estos eventos pude ver que ponían mogollón de canciones muy buenas desde Metallica, Queen, Linkin Park, ... También me acordé de la gata por el anuncio del Brekkies que pusieron la canción (¡¡Ceeeelebrekkies... miau miau miau miauuu!!)
http://www.youtube.com/watch?v=tMm8KNZwk5Q&list=PL45F5A24A1356939F&feature=view_all

Pues siguiendo con el domingo, aquí tenemos una foto dentro del hostal (de ahí el nombre del salvaje oeste, jeje, el sombrero también era de allí)



Y tras hacer un poco de tiempo en el ordenador me fui a visitar lo que me quedó pendiente del sábado: el Museo de la Sexta Planta; es decir, el antiguo almacén de libros desde el que dispararon a Kennedy al salir de la Plaza Dealey en la Calle Elm en el 63. (Lo de sexta planta es porque obviamente es desde donde dispararon y es donde está el museo) Era interesante... te dan una audioguía y vas viendo paneles con fotografías e información. Te cuentan cómo fue la campaña para la presidencia, te ambientan un poco sobre cómo era la época, su familia, que la Casa Blanca tras medio siglo volvía a tener niños por ahí correteando y luego te cuentan sobre la muerte y  su asesino Lee Harvey Oswald (que después llegó otro y le asesinó) y que investigaciones posteriores indican que pudo haber un segundo tirador desde la zona del parque (por estudios de las grabaciones de aquel día y que decían que la pericia de Oswald no le daba de sí para realizar los disparos en algo menos de 6 segundos) Lo que no dicen es que por ahí rondan vídeos con información sobre uno que confesó en su lecho de muerte que era una conspiración.
También un dato que me resultó curioso es que indicaban que era la primera vez que en Estados Unidos más del 50% de la población tenía menos de 25 años... imagino que ése ha sido parte del secreto de por qué ahora este país ha estado siendo una gran potencia mundial (aparte de las fuentes de autoabastecimiento de petróleo) ya que, si decimos, la mayoría de la población era fácilmente impresionable, hay un presidente que motiva a la gente en que hagan cosas por su país que ahí está la solución y después le asesinan... y siempre que alguien muere se habla bien de esa persona... en resumen: el país quedó con una gran mayoría de la población volcada en hacer avanzar al país. En contraste, en España la mayoría de la población ya ronda la edad de jubilación, no tienen ganas de luchar por nada y los jóvenes lo tenemos tan fácil todo que muchos estamos desmotivados en hacer nada por el país y he ahí y que los políticos mangonean como les da la gana... algunas razones de la crisis.

Volviendo al tema... aquí una foto desde la 7ª planta (en la 6ª no dejaban hacer fotos) desde la que se ve la carretera por la que pasó Kennedy con una "X" blanca marcando el lugar. (ver siguiente foto desde el parque)

A continuación, intenté ir a comer a la Reunion Tower ya que hay un mirador y un restaurante arriba del todo para ver el centro de la ciudad panorámicamente... pero no pudo ser porque, aunque sabía que el mirador estaba cerrado, resulta que el restaurante también :(
En su lugar acabé en el barrio oeste en un lugar típico de barbacoa americana que surgió allí mismo en Dallas llamado Sonny Bryan's... sin embargo, con tanta salsa barbacoa le esconden un poco el sabor a la carne (que estaba bien, pero la hacen estilo ahumado); además, la salsa es distinta a la que acostumbramos por España... algo más dulzona (y claro... ¡sin la alegría del vinito! jeje) Pero fue una buena comida... como dicen también por aquí "para chuparse los dedos".


Alguna foto más del barrio oeste y de la Plaza de los Fundadores (¡con cabaña reconstruida de la época!) 

Y la siguiente foto...¡es para la Tere! Por esos momentos tan épicos en los que me orientaba por su pueblo a base de los "chirimbolos" del agua, aquí te dejo este incrustado en la pared (Es que su pueblo es plano y yo estoy acostumbrada a los pueblos en cuesta y no había dios que se orientase así, ¡hombre!):


Ya saliendo de la ciudad (aunque las zonas comerciales al final pasé de ellas y ni las vi) me desplacé al estadio y parque donde celebran la Cotton Bowl (torneo de béisbol) y la Feria de Mayo... aunque lógicamente estaba tristón y sin mucha gente.


Por último... ya os hablo de Louisiana... en concreto de la ciudad de Natchitoches (lo sé, es un nombre rarísimo y bastante difícil de pronunciar) Decidí que estaría bien parar a descansar y estirar un poco las patas a la vuelta y elegí esta ciudad que me pillaba de camino: la más antigua de las asentaciones francesas de Louisiana. En realidad, se establecieron aquí para frenar el avance español desde el este ¬¬ Por lo que se pueden ver edificios de la época y alguna casa al igual que en Nueva Orleans, con los balcones de hierro. Al final paré más de lo debido porque se estaba tan bien paseando por la zona vieja (al lado del río) También vi una antigua casa (que la habían trasladado de otra zona) construída por un negro libre del siglo XVIII-XIX.


Aquí una de las fotos haciendo el tonto... ¡¡haciendo homenaje a una que tomé en Bérgamo (Italia) el año pasado con la Pini y Álvaro!! ¡¡Tipo estatua pero esta vez al completo con el capitel!! Jejejeje.


Y para que os hagáis una idea de lo que ocupaba Louisiana antaño en el siglo XVIII... una foto de un esquema de Estados Unidos (lo rojo sería la antigua Louisiana que ocupaba unos 12 de los actuales estados, que ahora es bastante menos: sólo la pequeña zona de más al sur)


Pues hasta aquí fue mi ida y vuelta a Dallas y Fort Worth... bastante bien la verdad... sin embargo, como ya he ido comentando, después de dos grandes y ajetreados fines de semana en Memphis y Dallas... este toca quedarse por aquí cerca en Louisiana (que además son unas pelas en chofla - y eso que es bastante barata -, alojamientos y dietas) También mi cuerpo me lo pide, jeje... ¡¡pero no por éso me estaré de brazos cruzados!!