jueves, 5 de julio de 2012

4 de Julio: Día de la Independencia

Hoy ha sido 4 de julio, que como sabréis por las películas, es una fiesta nacional en la que se celebra la independencia americana.
Por lo que he visto hacen un poco de todo: cortaron una calle al lado del Museo de Ciencia y Arte y del barco USS Kidd para poner hinchables para los niños, puestos de comida, de bebidas y de "bolas de nieve" (vamos: bolas de hielo con sabores, no sé si os había hablado ya de ello) y un escenario para los diferentes conciertos que dan a lo largo del día.




Lo que más me interesaba era algo muy curioso y muy americano... y era una exhibición aérea al lado del USS Kidd, pero no simplemente éso, ¡sino que simulaban un ataque al barco!
Fue buenísimo porque el comentarista empezó a indicar que la compañía no sé qué iba a realizar la exhibición... blablabla... e indica de dónde iban a venir los aviones: la gente se empieza a poner nerviosa, a emocionarse, a ponerse en pie... yo también porque sino no me dejaban ver... y comenzamos a ver tres puntos acercándose... la gente emocionada, niños chillando un poco... "es un pájaro, es un avión..." no... ¡¡¡¡eran tres patos!!!!  XDDD  ¡¡qué buena!! ¡¡si es que hasta se acercaron en formación de combate hacia el barco y todo!! jajajaja... bueno, después de éso ya vino lo emocionante... y la verdad que en los vídeos que vais a ver no lo parece, pero estando allí en primera persona no sé... el ambiente, el sonido, verles tan cerca... como que emociona o algo.


Por otra parte, ya al dirigirme hacia el coche pues miré a lo lejos hacia el capitolio y se veía un montón de gente en las escaleras... me dije: "algo pasa, voy para allá" y efectivamente: había un concierto típico americano y la gente lo veía desde las escaleras. La orquesta se formaba por instrumentos de viento y acompañamiento de diferentes instrumentos de percusión (uno de los vídeos le grabé porque estaban con unas maracas y todo... ¡amarillas ahí dando el cante! jeje) las canciones os sonarán o deberían porque son comunes. 


Lo que sí que me ha llamado la atención de estos eventos es que, como podéis comprobar, sale favorecida la imagen del ejército porque se dan a conocer y hacen cosas que impresionan; y en cuanto al concierto, por ejemplo el último vídeo es de la melodía por el aniversario de la muerte de Lincoln o al menos éso entendí así que en cierta manera también se promociona el patriotismo... ya sabemos que si en España vas con una bandera sin estar en tiempos de eventos importantes del fútbol...  En resumen, que estos americanos se curran los eventos porque nosotros en el día de la Hispanidad ¿qué? Es fiesta, pero ¿qué más hacemos? Os respondo: tocarnos la seta. También con el pedazo de alcalde que tenemos en Valladolid... del único vallisoletano que en verdad se preocupa es de su bolsillo.


Bueno, no os hago esperar más y aquí os pongo los vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=k8xKqN4JLZs&list=PL84A188B0E939714A&feature=plpp_play_all

Después de todo ésto volví a casa y me fui a la piscina que además ya estaba terminando de oscurecer y no había ni cristo... más bien... escuchando la fuente que hay detrás, los grillo,s incluso fuegos artificiales (aunque no les veía) Al menos en cierta manera puedo daros envidia veraniega :p  aunque desde que os conté lo del minino negro no me le he vuelto a encontrar... ¿qué le habéis hecho? ¿le habéis espantado? malas personas... XDD