miércoles, 1 de octubre de 2008

Introducción


Como el título del tema indica... iré poniendo todas las cosas en las que me vaya fijando a lo largo de mi estancia y que sean diferentes respecto a España.

El tiempo creo que no hace falta decir que es la diferencia más llamativa; aquí es más o menos similar durante todo el año: las lluvias se dan en una media de 15 días al mes, exceptuando los meses de julio y agosto (11 días); y en cuanto a las temperaturas, dismuniyen levemente en invierno y aumentan algo en verano (mínimas de 5ºC y máximas de unos 20ºC) pero con toda la humedad del ambiente la sensación de frío es mayor.

Bueno, pues espero que también disfrutéis de este apartado aunque no planeéis viajar al Reino Unido próximamente.

POEI (Día 1: Domingo 28)


Voy a llamar POEI al programa de orientación para estudiantes internacionales; se compone de unos días repletos de visitas para conocer un poco la ciudad y los campus del centro de la ciudad y el de aquí en Clifton, así como charlas sobre recursos para estudiantes y la posibilidad de conocer a otros estudiantes internacionales.

La mañana comenzó no demasiado pronto pero tampoco demasiado tarde... pero nos duchamos con
agua fría porque no sabíamos dar la caliente... es que aquí es un poco rara... ¬¬
A las 10.30 salíamos de casa a esperar un bus... menos mal que salió una señora a tirar la basura y nos dijo que ése no venía los domingos, asique bajamos a por la línea 48 (tarda unos 15min en llegar al centro de Nottingham)... tras situarnos un poco por allí... llegamos al edificio principal de bienvenida.
Allí confirmamos nuestra llegada y registro en el programa, nos dieron una carpetilla con información y cosas (apertura de cuenta bancaria, memoria USB con guía, tarjeta telefónica, tarjeta SIM para el móvil, planos,...) y tomamos un té/café. También fuimos a hacer el registro por internet (yo tuve un problema con un dato, asique a volver el lunes...) pero vamos, tras ello... cojen y te hacen una foto instantánea en ese momento (sales un poco pixelado, pero tan rápido merece la pena) para el carnet universitario.

Luego una visitilla al centro de la ciudad para ver zonas más representativas, situación de las cosas (bancos, oficina de turismo,...) y nos pasearon por algún centro comercial... esta ciudad es típica para venir de tiendas... y mientras pues nada... yo cagándome en todo porque me estaba perdiendo la F1 ¬¬

Después comimos a una hora española... pero no así los precios (baguette + Coca-Cola = 5,35 libras...); compramos para desayuno y cena en el supermercado y dimos una vuelta por Old Market Square que es donde está el Ayuntamiento y es que hacía solillo!! No es del que calienta... pero algo es algo. Además también vimos a una banda tocar... ahí tipo peli. (Ver las dos fotos)

En otro centro comercial... tachán!! cines... y en los cines... cartel del estreno de Saw 5!!!!!! el 24 de octubre... asique ya tengo ahí el fichaje... jejeje. También hay una tienda muy chula de cosas de cine... me acerqué a un Gizmo y sin tocarle... la madre que le parió!! se me puso a cantar XD

Ya a la última actividad del día (ir a la bolera) no fuimos porque estábamos cansadas y no nos apetecía demasiado, asique miramos a ver cómo volvíamos a Clifton... tengo un sistema para acordarme en qué parada bajar... la parada anterior es la de Fabis Avenue... yo la llamo Fabes XD
Y aunque al bajar... sorpresa!! de noche nada nos parecía como de día... asique nos desorientamos un poco.

Por último, en casa pues lo típico de ponerse en contacto vía internet y ya nos dijo nuestro compañero cómo dar el agua caliente par el baño... se tiene que tirar de una cadenilla antes de usar y al salir, mejor dejarla apagada. Estos ingleses...
Ah! y éso sí!! Dejé por la noche descargando la carrera de la F1 vía MuTorrent; es que cómo me la iba a perder, además siendo la primera nocturna que podría disfrutar (agradecimientos a Millán :p )