jueves, 12 de julio de 2012

Pensacola (Florida)

Ésta vez me vais a disculpar por no haber escrito cuando dije... pero ayer curré 12h así que fue por una buena causa... además luego entre la compra, cocinar y así pues no me apetecía escribir.
Bueno... pues vamos allá con el jueves pasado día 5: me levanté pronto para ponerme en marcha rumbo a Pensacola, que está en el "panhandle" de Florida. Diréis que de dónde me he sacado esa palabra... ¡¡pero por primera vez he encontrado una palabra que no tiene traducción al español!! (que dudo que haya muchas más... en cambio al revés bastantes) En este caso es una franja estrecha de territorio de un estado que penetra en otro... en Florida es el equivalente a la zona que da al norte del Golfo de Méjico.
Pues Pensacola se encuentra casi casi a pie de playa... te tienes que desplazar un poco para ir a sitios aptos para bañarte pero lo que tiene es vistas a la bahía:


No me digáis por qué pero por aquí les encanta ir poniendo todas las banderas que alguna vez han sido ondeadas en la ciudad como símbolo histórico... no está mal porque así la gente se entera un poco del tema aunque no creo que sepan que la de Castilla y León es de España...
Y así como curiosidad... me encontré ¡¡con la Calle Salamanca!! ¡¡Mamiiii!! jeje. La foto de las estatuas con los árboles la pongo para la Pini (era en la Plaza Sevilla... sí, parece que muchas calles tienen nombres españoles: hasta tienen la Plaza de Fernando VII - 3ª foto)


Luego también tiene muchas casitas de hace 200 años como ésta de McMillan o la casa Tivoli que era visitable... no entré más que a la tienda... pero para variar las dependientas estaban vestidas de la época. Era curioso que entre los souvenirs había una especie de juguete antiguo que se basaba en la réplica de una moneda de plata española agujereada en dos sitios con cuerdas atravesando para darle vueltas (vamos, nada del otro mundo y que todos hemos visto, pero era con la réplica de una moneda antigua) 


También os puedo decir que he visto el "Empire Building" que es la siguiente fotografía y sí, se llama así también :p


Al parecer los pelícanos son un símbolo de la ciudad o al menos eso creo...
Y señores... ésto sí que es un buen sándwich: (aunque aquí el jamón york no es como lo nuestro - es como tirando a dulce - y le ponen en cualquier cosa de este tipo con lo que siempre se te queda un regustillo extraño)


Aparte de que la zona de tiendas se echa un aire a la estructura de balcones de hierro de Nueva Orleans tiene tiendas curiosas como esta del vino y del queso... que claro: en las catas de vino te ponen queso entre vino y vino para que no se te mezclen los sabores... y en las catas de queso te dan vino entre queso y queso... así que qué mejor que una tienda con ambas cosas, jeje.


Lo malo del viaje es que yo... muy lista... dejé el coche en el centro de información turístico (que generalmente están en el centro de la ciudad) y me fui andando a ver las cosas... ¡¡resulta que en ese caso estaba a tomar por el culo!! Por lo que caminé unos 20min hasta que vi las cosas de ver y otro tanto para volver... con un sol, un calor... en fin. Lo que me preocupaba era estar demasiado cansada para seguir conduciendo... pero aguanté perfectamente sin problemas. (Es que tenía ya reservado hostal en Jacksonville, así que tenía que seguir sí o sí) Pero bueno... se queda en anécdota y además pude ver algunas estatuas que de haberme acercado en coche no las habría visto (además de las banderas):


El helicóptero es como reconocimiento a las fuerzas armadas en general y el segundo es en honor a los niños desaparecidos y familiares: los brazos tienen entre medias a una familia en la que el núcleo familiar y de unión es el niño.

Parece que en sí no hay mucho más: el distrito histórico con esas casitas tan majas y la Calle Palafox que es la de las tiendas, tienen algún museo curioso aparte de los normales como el de la casa Tivoli, el museo de la Industria (la industria antes en esa zona era motor económico debido a la fabricación de trenes y relacionado) o uno llamado T.T. Wentworth Jr. Florida State Museum que según mi guía tienen cabezas reducidas. Luego hay un par de distritos históricos más pero ya recientes (con casas de hace sólo 100 años o así) que ya no vi porque se me hacía tarde. 

Por lo demás... llegué por la noche a Jacksonville al hostal, Scottish Inn, que, como se puede ver en las fotos, es el típico hostal americano... así que me sentí como en la serie "Me llamo Earl", jeje. 

La habitación no estaba mal... en este viaje no pude encontrar hostales juveniles como había hecho hasta entonces y es que me dijeron en el centro de información turística de Florida que por este estado no tienen... será porque es un destino turístico generalizado para las vacaciones y la playa (así que también un poco más caro) Y... si alguna vez venís a los Estados Unidos... quedaos con que NO debéis ir a ningún hostal de Scottish Inn... no me gustó porque:
* En internet ponía que tienes nevera y microondas en la habitación: la realidad es que si lo quieres pagas más... así que yo con la costumbre de congelar agua y llevármela para tener agua fresca todo el día... cagado de pato.
* Desayuno continental incluído: ¡¡Mentira!! ¡¡Una mierda como una catedral!! Un desayuno continental suele ser café/leche con cereales y tostadas...mmmm... Pues lo que tenías era café ardiendo y si querías café con leche te echabas leche en polvo, tenían zumo (algo es algo) y un día pillé gochada de acompañamiento... pero los otros dos días no...¡¡ratas!!
* Les dije que en mi habitación no iba internet (no lo cogía con el móvil para escribir por Whatsapp ni pa'trás... y probé con el pc... y parecía que medio tiraba... pero sin ir sobrado y sólo por la noche) pues se lo dije... y prácticamente no me hicieron ni p*** caso... "los demás huéspedes no se han quejado" ¬¬
* Por último, indicaban en internet que en la TV por cable tenían el canal HBO pero recorrí todos los canales y...¡¡otra cochina mentira!! Intenté ver si me devolvían parte del dinero (ahí echando morro), pero no coló.