domingo, 10 de junio de 2012

Estudio del sueño

¡Antes de nada quiero indicar que no estoy enferma! Por si acaso os habéis asustado con las fotos, jeje. Simplemente es un estudio al que me he sometido esta noche: el estudio del sueño. Mi jefa de aquí está haciendo unos análisis de cómo duermen algunos voluntarios con disfunciones del sueño además de individuos sanos. (Se puede ver en: http://labs.pbrc.edu/bloodbrainbarrier/clinical_neurology.htm)
Así que, además de previamente no tener dificultades para dormir, ahora lo sé a ciencia cierta. 
Lo único que tuve que hacer fue ir allí a las 10pm, me llenaron de electrodos para controlarme las ondas cerebrales, los movimientos musculares (piernas, ojos, boca), la respiración a través de la nariz y el ritmo cardíaco. Los cinturones son para medir la respiración y el clip en el dedo índice para medir el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco por infrarrojos. Los electrodos van pegados con unos adhesivos ya sea a la piel o con una crema adhesiva para la cabeza. Lo único que tuve que hacer fue dormir plácidamente... ¡qué gran esfuerzo! Lo malo es que te despiertan muy pronto porque, claro, la técnico que está allí luego también tiene que irse a su casa y dormir ya que se pasa en vela toda la noche monitorizando, tomando notas y grabando. 
También había otro sujeto a estudio que resultó ser un nicaragüense, por lo que pude hablar un poquillo en español.
Y ya por la tarde me encontré con la Dra. Pan y me dijo que si quería ver mis gráficos y que me explicase un poco... así que vi mis fluctuaciones entre las distintas fases del sueño y la famosa fase REM en la cual cada individuo transita 2-3 veces por noche... ¡¡pues una vez llegue a estar casi 1h de seguido!! Me dijo que era impresionante lo bien que dormía jeje... ya sabéis que soy como un muerto cuando duermo :p
Éso es todo de momento :)