jueves, 3 de mayo de 2012

Mi labo

¡Buenas! Pues aquí ando de nuevo a daros la chapa :)
Creo que voy a coger la rutina de levantarme pronto (las persinas no son como las españolas así que traspasa la luz) y me acostaré antes... peeero, mejor porque a las 7-8am de aquí allí son las 2-3pm. :)
Anda que hoy soñé dos cosas... algo relativo a mentes criminales (y eso que últimamente no he visto nada) y también con mi casa y que estaba el loro por ahí revoloteando y la gata detrás... ¡lo curioso es que también teníamos una lora! Además, al levantarme tenía un email de mi hermana y me cuenta que el loro se ha quemado el timón con la vitrocerámica de la cocina XDDD


Hoy no tengo mucho que contaros por lo que voy a describiros un poco el centro en el que estoy.




La verdad es que visto así parece la leche... es lo que tienen las fotos bien hechas (la he pillado de la web... yo de momento la fuente no la he visto encendida) Pues bien, consta de varios edificios entre ellos el principal de laboratorios, otro de oficinas y recursos humanos, otro de seguridad y bueno, muchas movidas. Ya he estado en tres de ellos por papeleos y demás... la primera vez me pareció un poco lioso, pero después de todos los paseos del lunes está bajo control. Yo entro desde la zona de aparcamientos que está detrás y estoy... ¡¡en la 4ª planta!! igual que en Valladolid ^^  y corresponde a la zona circular que se ve en la foto: los labos van dando vueltas, hay una salita con nevera (repleta por cierto), mesa, microondas, aunque comemos en otra zona en la que hay más mesas y además acceso al balcón que da al lago. Es un poco raro porque no parece que se avisen mucho para comer aunque se llevan bien. Lo que sí que da gusto es comer en el balcón... menos mal que tiene techo porque hoy ha empezado a caer el diluvio universal. He preguntado y aquí cuando llueve: llueve... por la influencia de tornados y demás, aunque aquí no lleguen sí tienes las consecuencias; de hecho, para llegar hasta el coche había unos charcazos del copón y cada dos por tres había mini-lagos.


Bueno, sigo con lo mío... en el laboratorio sobra espacio ya que hay infinitas poyatas así que hay áreas asignadas para unas cosas u otras, muy espaciosas y luego otras habitaciones adyacentes como el cuarto de cultivos, de microscopía, etc. creo que me ha parecido contar 3 campanas de flujo laminar (espaciosas para 2 personas trabajando a la vez), un microscopio confocal para ellos solitos, una sala de estudio del sueño (para animales) y hay ciertos sitios incluso dentro del laboratorio a los que solo accedes con la tarjeta si es que te han dado el permiso. Digamos que les sobran pelas y espacio. Si hiciese un cálculo muy aproximado de las personas que podrían trabajar al mismo tiempo sólo en las poyatas con el mismo espacio que usamos nosotros en la facultad... podría haber tranquilamente 30 personas a sus anchas. ¡Y sólo en nuestro labo!


En fin, para que veáis. A ver si aprendemos.