lunes, 2 de julio de 2012

Vermillionville - Lafayette, Louisiana

Aunque es la primera entrada que escribo de julio... voy a hablar de junio XD
Simplemente, que ya he podido ir a la piscina de la urbanización porque como de momento no ha vuelto a diluviar pues no se ha puesto guarra... sin embargo sólo he ido dos días porque otros dos he visto que había más gente ¬¬  y lo que quiero es ir para estar tranquila... además, en uno de los extremos hay una fuente con que con el ruido se está bastante bien. Lo único que sólo cubre 4 pies (unos 1,20-1,30m) pero da bien para nadar un poquillo.



Por otra parte he visto por aquí a un minino más majo... negro y que será de alguien porque se deja tocar y coger... ¡¡hasta me ronronea!! No como esa gata del demonio que tenemos por mascota ¬¬  ¡¡Sí, tú!! ¡¡Que se supone que eres una mascota pero vas a tu bola!!

Por otra parte, vamos a lo interesante: el fin de semana. Ya os dije que me le iba a tomar con más calma por lo que me quedé a dormir en casa ^^ (se agradece, que también andar buscando información de los sitios y aparte hostales... es una tarea que lleva unas horitas)
Así que el sábado, además de ir unas horas por el laboratorio para avanzar (hemos tenido varios percances y ahora ya sólo queda un mes... por lo que se ve llegar el final y aún queda mucho por hacer), .... pues éso, que el sábado me fui a Lafayette que, aunque no tiene nada de especial,está a 1h y hay una especie de poblado formado por casas de 1765-1890, ya sean reconstruidas o la mayoría donadas y originales de la época. El sitio en sí se llama: Vermillionville. Aquí se representa la vida de hace 200 años en Acadiana, la zona de Lafayette y alrededores donde se encuentra el núcleo de la cultura cajun. De hecho, aprendí que el término Acadiana deriba de Arcadia, que es como llamaron a las tierras de Virginia (un estado bastante más al norte de aquí) para arriba. Y el por qué de este nombre a esta zona estando al sur es debido a que antiguos franceses de Canadá de la antigua zona de Arcadia fueron exiliados y vinieron a estas tierras.


En las fotos podéis ver los árboles con musgo colgando típicos de las zonas pantanosas (que no sé si os he dicho pero por aquí abundan... de hecho, la interestatal tiene un tramo que cruza un pantano, por lo que está elevada sobre el mismo) La colcha que se ve con símbolos de Louisiana me recordó a cuando fui a Canadá... porque no me dejaban dar las clases chungas (la mayoría me enciscaron ahí que si costura, cocina, blabla... ¬¬  y una cosa que hice fue una especie de colcha/cuadro así)

Mirad si ambientaban la vida de hace 200 años que una vez a  la semana hay un conjunto tocando música cajun (es por ésto por lo que decidí ir en sábado y no cualquier otro día) Y cómo no, os he subido los dos vídeos que grabé al youtube para que podáis escucharlo: juntan guitarras, violines, armónica, acordeón y voz. (aunque el audio no es demasiado bueno, pero os podéis hacer una idea)

Aquí una cabaña de indios... ¡¡con horno de adobe y todo a la izquierda!!  Y el pato de madera le hice yo en un momento XDD (claro, claro)


Aquí en un tablado... que daba un poco de no sé qué de lo viejo que era... me imaginé a mi abuela diciendo "Cuidado esa niña a ver si se va a caer", jejeje.


Y como no, también sentándome por ahí en sitios varios... que por cierto, cuando he mirado las fotos detenidamente tengo cara de estar como dios en la mecedora esa, jaja.



En la escuela de la villa... con un curioso tablero de damas... a todo esto... que había gente en algunos de los edificios que quizá te contaban algo... y dentro de la escuela había un señor mayor tocando el violín (luego leí que en su tiempo tuvo éxito, tocaba delante de bastante gente y aprendió a tocar de oído por su cuenta) Entre las banderas que se ven en la segunda foto he de deciros que son antiguas banderas de la zona en la que está Lafayette y Louisiana: las flores de Lis las tomaron de los franceses... ¡¡pero el castillo de España por Castilla!!  :)


Y como las villas de antaño se autoabastecían, es lógico encontrarse una herrería, una cocina, una zapatería (me hubiese llevado unas hormas para mi tía pero no era plan, jeje), una iglesia... y por cierto... por esta zona solían ser bastante religiosos, pero éso sí, mucho más modestos que las iglesias europeas: al grano y sin tanto ornamento.


También en la iglesia había una viejecita entrañable vestida de la época que estaba haciendo rosarios: se hacen a partir de las semillas de esta planta que tenéis a continuación, dejándolas secar y después se las pasa un alambre aunque antiguamente se unían con pelo de cola de caballo... bastante más difícil. 
Lo otro creo que era una higuera... no tengo muy buen ojo para ésto... pero pensé... ¡¡coño, mamá: higos!! 


Otra cosa curiosa... no me preguntéis... pero igual puedo hacerme un cuadro así con mi pelo ^^
También había un almacén de trabajo... que seguro que de haber estado con mi padre no salimos en la vida de tantos arados, palas, azadas, rastrillos, etc. que había... habríamos mirado todos al detalle, jeje.


Algo de lo más interesante sin duda es esta peculiar letrina... imagino que así si tienes un atasco intestinal te entretienes de cháchara con el de al lado, jaja. Aunque no quiero ni pensar en las pestilencias que saldrían de ahí en verano...


También puedo decir que he navegado sobre hierba... ¡¡yo qué sé!! ¡¡Estaba ahí la barca y dije... pues me subo!! Pero lo que sí podías hacer funcionar era la grande (hice ida y vuelta con otros visitantes)


Y esta otra foto os la pongo para que busquéis a Wally XD  y no es coña... hay algo entre la vegetación :p


La verdad es que de este mini-viaje no tengo más que contar... fue cuanto menos curioso y un poco de relax. También lo breve si es breve dos veces bueno... aunque al final también acabé bastante cansada porque fui al laboratorio de 10 a 12.45, me puse en marcha a Lafayette y de nuevo al laboratorio de 6.15 a 9.15pm... ¡¡¡Ahhh!!! ¡¡¡Casi se me olvida!!! Como llegué sin ganas de cocinar y cansada... ¡¡me cogí la cena en el Kentucky Fried Chicken!! ¡¡¡KFC!!! Sorprendentemente y aunque tengo uno al lado de casa, aún no había ido... aunque la tía vaya borde de los c******. ¡Y por supuesto que lo deboré! La verdad es que no tengo ni pajolera de por qué algo tan simple me gusta tanto... me voy a tener que abrir una franquicia en Valladolid (que no hay) para tenerlo a mano y saber cómo narices lo hacen.