martes, 9 de diciembre de 2008

Domingo 30: Manchester



Bueno... el sábado no salí... porque el domingo tocaba madrugar... (busqué información turística sobre el viajecillo a Manchester) me levanté pronto para ir a Nottingham a la parada de bus... el viaje bien, tranquilito; fuimos una polaca y yo.

En Manchester ya nos encontramos con Stella que acababa de llegar del aeropuerto (recordad que fue a Bélgica de visita) ... Primero anduvimos por los alrededores de la estación... y nos encontramos con la Reina Victoria (estatua claro XD) lo segundo y no menos interesante XD que ya le había echado el ojo y pillaba de camino al centro: China Town Manchester !!! (Bueno, son un par de calles, pero oye muy buena decoración y esas cosas... leí que era la 2ª comunidad china más grande en UK)



Lo siguiente: oficina de turismo (pillar mapas y comprar cosillas :p ) vimos el ayuntamiento (arte victoriano), entramos ya que había una exposición (pero eran joyas y no las hicimos mucho caso) al salir... el grandísimo mercado de navidad... puestos de todo tipo (como lo que hay por aquí en Nottingham pero mucho más) Próxima parada... dirección a la catedral que aunque es pequeñita... está bien (también arte victoriano), también vimos una biblioteca que según leí está el manuscrito de los evangelios más antiguo, el Manchester Eye, el museo de Urbis (completamente contemporáneo y muy chulo, pero tampoco vimos mucha exposición que pa' ver fotos...) Allí quedamos con un chico que es de por allí. Luego subimos de vuelta a la plaza mayor (pasamos por la zona comercial... muy nueva por un ataque de bomba hace 12 años y por otro museo en el que dimos otra vueltilla y ya)

Allí decidimos coger el tranvía (por cierto, en esa plaza está la biblioteca central... es redonda! mola!) asique.. hacia Salford Quays (los muelles de otra ciuda
d muy cercana) ... mi primera vez en tranvía! Allí comimos en una pizzería (pero de las en plan bien) y vimos otro museo más (Lowry)... aunque lo mejor era la vista del atardecer desde las ventanas con los muelles, los edificios tan modernos que tiene y los reflejos en el río... dimos un paseillo y sacamos las últimas fotos...


Por último, de vuelta a Manchester a tomar un café y volver a casita... un día cansado pero interesante... dicen que Manchester es una ciudad muy fea porque está muy industrializada (es la 1ª ciudad industrial del mundo)... pero a mí me gustó.

Sábado 29 (fin de la 9ª semana)


La verdad que este día no hice mucho exceptuando por que me levanté y bajé directamente a comer con una china que conocí en la segunda semana... la verdad que lo pasamos bien, comimos y dimos una vueltecita por el mercado navideño de Nottingham... por verle más que nada... la verdad es que es bastante carillo... ¬¬ por cierto, es alemán y tienen puestos de: salchichas enormes XD , un montón de dulces, frutas revestidas de chocolate, figuritas de madera y de metal, chorraditas para los niños, ropa, etc.

Por lo demás: estar en casa, que aunque tenía examen el lunes no le miré mucho (total... un tema que me le sé muy bien de España) y buscar información para el día siguiente. Asique... no voy a escribir más... lo interesante es el domingo :p (ohhhh un domingo interesante!!!!)