lunes, 19 de enero de 2009

Los trotamúsicos


Pues estaba yo ahora mismo en Facebook viendo unas fotos de una amiga que ha visitado Alemania estas vacaciones... y había una foto de los trotamúsicos!!! Os acordáis???
He estado leyendo y viene de la siguiente historia:

"Argumento. La historia (anécdota) que se narra en el cuento de J. Grimm, "Los Músicos de Bremen" es la de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia (Niedersachsen) de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificar, porque consideran que por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se encuentran, después de que cada uno en forma independiente, ha huído de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen, ciudad Hanseática liberal y abierta al mundo, conocida (supuestamente) por su simpatía por los extranjeros. En su camino hacia Bremen , estos exiliados que huyen de la condena a muerte, llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos, en el orden que se ha mencionado. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. En el cuento, en realidad no se sabe si los peregrinos llegaron a Bremen, o se quedaron en el camino en una de sus aventuras melódicas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_m%C3%BAsicos_de_Bremen

http://uk.youtube.com/watch?v=kaVvHp9Q5X8

1er finde


Bueno... tras la siesta del viernes a unas horas de la tarde en la que una no debe echarse... (6.30pm) pues me duró 3h asique a la noche no me fui a dormir hasta muy tarde jej.

El sábado por el día en casa intentando hacer algo... lo cual parecía misión imposible porque pillé a todo "quisqui" por el msn y luego que si ya solita me distraigo muy bien pues ale... Asique lo que hice fue poner título al informe de balística y poco más... teniéndolo que hacer todo el domingo (qué raro)

Por la noche quedamos a éso de las 8pm para comprar bebercio e ir a casa de Andrea (cumpleaños ^^): ella nos invitó a cenar... nos quería poner gochillos eeee... p
izzas, hamburguesas, perritos... y luego beber un poco... pero el vasco nos cojió... ... ... si teníamos en mi casa que sobraron de mi cumple 2 botellas grandes (1,5L) y 5 pequeñas (0,75L) de Lambrini... le dije... compra lo que creas conveniente para salir a una hora decente... 8 botellas grandes... asique claro, quedaron en casa de Andrea para la próxima. Y, además, como viene siendo habitual... intentamos ir a algún sitio pero demasiado tarde y acabamos en una residencia.


Del domingo... pues poca cosa... hacer el informe de balística, preparar todos los papeles de la Vulcanus... pulular... y ya :p

Por último, hoy lunes... vaya trajín, creo que estoy hiperactiva: me levanté algo más pronto para ir a imprimir lo que hice ayer, en ésto que los ordenadores iban a pedos y tuve que cambiarme 3 veces ¬¬ de hecho, uno me vaciló muchísimo porque se encendió con la imagen para un lado. Luego a clase, después a Nottingham a mandar correo y hacer unos recados a éstas; así aprovechando... me quedé mirando una tienda de discos que ya que se va a ir a la bancarrota pues... Vuelta para Clifton... comer... clases y prácticas... y por fin ya estoy aquí :)


Ah... y tengo noticias frescas del atontado de nuestro compañero... pues cuando llegamos, no teníamos correo (qué raro), porque me dió por mirar en un sitio que hay cartas de gente que siguen llegando... y ahí estaban!!! qué perro!!! me sentó... Pues hoy me ha dicho Stella que hablando y así pues le acabó diciendo que ahí tenía unas cartas suyas (sí, las puse ahí aposta y la cosa era haber esperado más tiempo, pero bueno) y se la quedo diciendo... ala y por qué están aquí si siempre se dejan en la mesa... (vamos, que él como que tampoco lo había hecho) Ainsss... no sé pero le tenemos una tirria... encima no se preocupa de sacar los cubos de basura (ayer se cayó del guindo y metió uno pero el que tocaba no le sacó) y hoy a plantado con el cartón un chisme de plástico de los huevos... ahí lo he dejado para llamarle luego la atención XD