jueves, 31 de mayo de 2012

Great Smoky Mountains (Tennessee)

Imagino que ya era hora de que os contase más cosas, en particular el fin de semana; pero me tenéis que disculpar ya que hice un largo viaje: volví el lunes porque aquí era festivo (el último lunes de mayo es el Memorial Day en el que recuerdan a los caídos en guerra) y al llegar estaba muy cansada y ayer un poco vaga :p




He de deciros que otra forma de ver el país es conociendo sus Parques Nacionales como las Great Smoky Mountains (o más o menos las Grandes Montañas Humeantes por la neblina que cubre las cimas) Es un parque al que llegan unos 10 millones de visitantes al año, uno de los más concurridos del país, y que se encuentra entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Con respecto a Luisiana está a varias horas en coche y es una hora más, por lo que había 6h de diferencia con España.


Allí llegamos al mediodía del sábado porque Bhavaani quedó con unos amigos para hacer rafting, que nos llevó como unas 2,5h. Nos llevaron en el típico bus escolar hasta el inicio del recorrido y el resto... ya se sabe: en la balsa con chalecos especiales y ¡a mojarse en los rápidos! Aunque la verdad es que me lo pasé mejor con mi hermana haciendo piragüismo el año pasado en el Duero: menos movido, acabas poco mojado pero era con alguien conocido y cogimos membrillos y uvas, ¡¡además de ver un sujetador entre las matas!! jajaja. Pero bueno, qué se le va a hacer...




Después nos fuimos al Clingmans Dome que es un mirador que hay en la montaña más alta del parque (2025m), aparcamos y anduvimos como 30min hasta la cima en la que había una torre (antiguamente de madera) Como podéis ver en la foto en la que salgo, hay bastantes árboles moribundos allí arriba porque se ven afectados por las lluvias ácidas, pero el resto de la zona es espléndida.


<-- En esta foto parezco más dominguera que otra cosa... pero la pongo porque me acordé de la "Peña Gorda" en el pueblo de mi madre, jeje.

Del sábado no mucho más... nos fuimos a la pedazo de cabañísima que habíamos alquilado todos juntos y digo cabañísima que no cabaña porque tenía jacuzzi (aunque no le usé), billar, futbolín (jugadores alineados de diferente manera, de plástico, con las patas juntas y enano), etc. Eso sí, estaba genial el ponerse por la mañana con el portátil en las mecedoras del balcón con vistas al bosque y las montañas (ése era el momento mítico de mi padre para tirar migas a los pajarillos, aunque no se les veía):

A continuación, nos fuimos de senderismo a la zona de Cades Cove, de nuevo dentro del parque... ¡¡hacía mil que no hacía senderismo!! Pero estuvo bien, fácil y no un camino de cabras como en los que nos metíamos en los scouts a veces, jeje. ¡Qué pena de no haber estado con Ana o Sara para estar por ahí trotando! El caso es que era como 1,5h ida y otro tanto vuelta de la cascada que fuimos a ver (a un paso más o menos relajado) Además, al pie de la cascada había un laguillo en el que se bañaba la gente, aunque yo no me metí. También me volví a acordar de mi padre por los renacuajos de la derecha por un día cuando era pequeña que nos pusimos a cogerles en una charca al lado del pueblo de mi madre.

   

También he de deciros que en la foto de la derecha con la cascada ya tenía los pantalones rotos... sí... ¡rotos! Me subí a una roquita de detrás para sacar una foto y ¡ras! a lo americano, para variar. Así que con ventilación extra para el resto del día... que por suerte no se notaba al caminar porque vaya boquetes en la pata derecha... no se abrió más porque estaban las costuras...
Ya hambrientos nos fuimos a Gatlinburg, la ciudad tan turística que está al lado del parque a comer-cenar en un T.G.I. Friday's (Thanks God It's Friday o Gracias a Dios es Viernes) en el que me topé con... ¡¡los osos amorosos!! y también con el maestro Yoda, para todos los amigos frikis que me estéis leyendo. (Éso va por vosotros Álvaro, Luis, Manu, Jonás, Millán)


Gatlinburg es muy curiosa... porque la ciudad en sí no tiene nada en particular; sin embargo, le han sacado provecho al turismo del parque y se han liado a poner un montón de atracciones turísticas; me sentí como en la feria pero sin atracciones grandes. Había mini-golf, ascensor panorámico (perfecto para Álvaro, jaja), un montón de sitios para comer, tiendas de souvenirs, un acuario, cine en 3D, una mansión del terror... A la mansión del terror sí que entramos... y me recordó a la serie de Dexter: había cuerpos en bolsas colgando, cabezas colgando, un tío con una motosierra, otro haciendo de loco, otro de carnicero con un cuerpo delante... además este último te lanzaba un trapo mojado a modo de víscera contra una verja y te salpicaba agua lo cual es una sensación extraña. Aunque más que nada me eché unas risas.


Por último ya nos volvimos a nuestra cabaña perdida en el monte a descansar porque el lunes tocó conducir todo el día: de hecho Bhavaani me dejó el coche de alquiler que teníamos y tirando tirando... ¡acabé conduciendo unas 6,5h! Creo que estoy haciendo más km que todo lo que he conducido anteriormente en España.

Os dejo deleitándoos con unas fotos en particular que saqué al principio de la vuelta ya que pillamos aglomeraciones cerca de Sevierville (de nuevo aprovechando el turismo) He aquí un castillo para el mini-golf, a King Kong, una casa del revés y para los que aún no hayan visto de todo: ¡unos cerdos voladores!



jueves, 24 de mayo de 2012

Comidas varias

Pues esta semana estoy un poco perezosa para cocinar... pero no por éso voy a comer mal... simplemente me he ido a sitios a probar distintas gastronomías que nunca viene mal. Además, ¡¡¡cómo no iba a dedicar al menos una entrada a la comida!!!
Primero, el lunes me di una vuelta por aquí, tenía ganas de probar un griego-libanés que está cerca pero cuando fui estaba cerrado; por lo que entré a un chino a ver si había grandes diferencias. Lo mejor de todo la presentación... ¡¡mirad que cajitas más monas!!



Aunque muy majas ellas... la comida no estaba muy allá... de hecho me decepcionó bastante. Pedí cerdo agridulce y resultaron ser unas bolas de cerdo enharinadas y fritas que simplemente embadurnabas en salsa agridulce. Lo otro que pedí fue arroz frito con pollo y ternera que bueno... el arroz no estaba mal pero el pollo... sólo decir que espero que fuese pollo.
Por otra parte, como no cociné el lunes pues ayer martes fui a comer a un libanés que está enfrente de los laboratorios: pedí un gyros plate o algo así y resultó ser más o menos un kebab en plato con arroz y humus para acompañar... el humus mucho mejor que el comprado y no tan ácido... todo buenísimo como podéis ver por la pinta que tenía.


Ahhhh... también en una pizzería en la que comí la semana pasada descubrí un helado casero de crema y galletas tipo oreo que mmmmm...
Por último, como la comenté a Bhavaani que no me había gustado el chino del lunes me llevó a otro chino... así que aunque era pronto no me pude resistir en pillar algo para llevar (aquí se suele pillar para llevar más que comer en los sitios así que "no problemo") ¡Y qué majos! ¡¡Venían galletas de la suerte!! Aunque para la suerte que tocó... en ambas galletitas que "iba a tener una interesante oportunidad para los deportes en un futuro cercano" (a Bhavaani igual) será por lo que nos espera este fin de semana, jeje. Pero bueno, estaban ricas y la comida también... me ha sobrado porque era inmenso el plato así que...


Después de estas delicatessen os dejo... que estoy cocinándome unas salchichas cajún (alegres porque pican un poco) y maíz dulce (buenísimo) Espero que no os hayáis puesto a leer todo ésto antes de haber comido... ¡¡¡sino seguro que os estáis auto-fagocitando!!!

martes, 22 de mayo de 2012

Magnolia Mound Plantation y State Capitol (Louisiana)




Antes de comenzar quería comentar que el sábado compré una cosa bastante gocha y me acordé de Nick por la empresa de la que procede que estaba también por Inglaterra y es... ¡de donuts gochos tipo Homer Simpson! (ver foto)



Bueno, ahora sí, deciros que ayer domingo me volví a pillar la bici y el bus... y me fui primero a ver la universidad y a comer y luego el resto. La universidad es enorme, mucho verde y demás:



La foto de la derecha no la hice así adrede... no pude poner la cámara en un sitio más recto. Después comí en un sitio llamado "Pita Pit" y luego ya a lo interesante: La plantación Magnolia Mound. El nombre básicamente es por los árboles de la zona que son magnolias:



No es tan grande como las casas señoriales que salen en las películas ya que el dueño no vivía ahí de continuo... vivían su mujer e hijos así que tenían algo más pequeño... además este señor murió en un viaje y la mujer después se acabó juntando con un francés por lo que el interior de la casa tiene claras influencias francesas. Además, la casa inicialmente tenía cuatro habitaciones y porche alrededor, más tarde ampliaron para hacer las habitaciones para los niños por lo que perdieron parte del porche. Las casas de este estilo son curiosas por no tener pasillos y se accede a las habitaciones por otras además de que las camas siempre tienen mosquiteras porque por el calor dormían con todo abierto de par en par. A los dormitorios, al menos el principal tomó el apodo de "shot room" o habitación de tiro porque si alguien disparaba hacia allí la bala atravesaría todas las habitaciones hasta llegar al dormitorio en donde estaría el dueño. Una cosa de lo más curiosa que se sitúa encima de la mesa del comedor y que creí que servía para que algún esclavo les abanicase mientras comían... ¡¡resultó ser para espantar las moscas!!

               
Otra cosa no menos inquietante es que por aquella época eran muy religiosos (y cristianos) por lo que tenían en las habitaciones, como se puede ver en la foto de la derecha, unas pilas pequeñas con "agua bendita", así que cada vez que entraban a una habitación se santiguaban.

Después de la visita guiada pude deambular por el recinto (había más casas o reconstrucciones) y me acabé topando con una campana (la de llamada de los esclavos) que obviamente intenté tocar y cuando sonó me quedé O.O  estaba oxidada pero tocaba... hubo unos que vivían por ahí cerca que se quedaron mirando XDD


Buscad a Wally XD


Ya por último me di un buen paseo en bici hasta el Nuevo Capitolio, mandado construir por Huey Long en 1932 donde más tarde, en 1935, sería asesinado. Como podéis imaginar es el edificio más alto de por aquí por lo que está permitido subir hasta el piso 27 (de 30) para las vistas panorámicas. Además, me encontré con la grata sorpresa de que a la entrada tenían todas las banderas de las naciones que han gobernado la región... y nada más y nada menos que, como podéis ver en la foto, no sólo estaba la bandera de España sino que... ¡¡también la de Castilla!!  (había más, no sólo estas cinco pero así se veía perfectamente la de Castilla ^^ )


Finalmente os dejo con unas panorámicas que hice desde el Capitolio:


lunes, 21 de mayo de 2012

Old State Capitol (Louisiana)

Para los que tengan curiosidad... las lentejas se me pasaron un poco pero estaban buenas... deben ser de otra variedad porque se cocieron enseguida y éso que no las puse a reposar en agua durante una noche entera... mejor, así no me hace falta acordarme de ello.

El jueves y el viernes no tuvieron así nada de especial; volví a dar una vuelta por el Red Stick Market pero no compré nada (aún tengo mucho) y además en un mercado de estas cosas que hay por aquí cerca he visto que estaba más barato. 

Ayer sábado volví a Baton Rouge... solo que ésta vez usando la bici y el bus... sí, aquí puedes poner la bici en el bus: bajas unos hierros que hay delante y plantas la bici... desde el bus parece que en cualquier momento la va a pasar algo pero no (ver foto) La bici es de un compañero del labo que me la deja estos meses porque él no la usa mucho. Es nuevecita porque tuvo que comprarse una, pero está muy chula.



Así volví al centro de la ciudad... aunque esta vez no estaba tan animado como hace dos semanas ya que no había ningún otro festival. Éso sí... otra vez un calor del copón, pero ésta vez tengo cremas para antes y después del sol... que aunque no soy muy amiga de ellas, conviene porque pega...

Lo que vi ayer fue el viejo Capitolio, un edificio tipo castillo (no muy grande) pero está chulo y además es gratis ver el museo que hay dentro:


 


El museo es de la historia de la ciudad: desde la época del algodón, a la guerra civil de secesión por la continuidad o no de la esclavitud (por Luisiana les beneficiaba la esclavitud por éso de las plantaciones de algodón) y también el desarrollo económico, social e industrial (hay plantas de petróleo) También se cuenta la historia de Huey Long, antiguo presidente de Baton Rouge y senador del estado... iba a presentarse a las elecciones a presidente del país... pero le asesinaron en septiembre de 1935 en el mismo Nuevo Capitolio que construyó. Según la historia era un hombre querido por muchos y también odiado por muchos... fue un cambio total para Luisiana porque hizo prosperar la zona ya que hizo construir muchas escuelas, se preocupó de la gente pobre, de que la gente tuviera trabajo, de la industria... pero los métodos para conseguir sus objetivos o su vida en sociedad no eran muy alabados. Su asesinato aún está por resolver definitivamente... se dice que un Dr. le disparó cuando estaba en una presentación en el Capitolio pero también que pudo haberse disparado sin querer el arma de alguno de los guardias...



Para variar intenté hacer alguna foto curiosa con el siguiente resultado (si pincháis en las fotos las podéis ver más grandes):


También dentro del Viejo Capitolio había una mini-proyección por el fantasma de Sarah Morgan, una chica que vivió por aquí y escribió un montón de diarios (finales del s. XIX) que tras su muerte serían publicados y que la encantaba el edificio... por lo que te contaba un poco la historia del mismo.

Ya después di una vuelta al lado del Mississippi y poco más. Hacía un calor... la verdad que hoy se paseaba mejor porque era un poquillo menos agobiante aunque aún así pegaba pero bien... lo malo de todo esto es que las cosas abren hasta las 4-5pm por lo que las horas que estas por la calle son las peores; sin embargo, me ha parecido que es más seguro andar en bici por aquí que por Valladolid ya que las calles son enormes y los coches pueden ir por otros carriles, a veces hay tramos con carril bici y en los que no como la gente no pasea pues te subes a la acera con la bici y listo... aunque me falta un timbre para ir dando el coñazo XDD
De lo que hice hoy creo que ya os lo cuento mañana que sino os agobio con tanta lectura ^^

A que está chula ¿eh? (Me pega... roja y negra, jeje)

jueves, 17 de mayo de 2012

Cosillas varias

Tras el viaje a Houston tocan los días de labo... pero ya estamos a más de media semana por lo que he tenido que ir pensando en qué hacer el finde; sin embargo creo que me quedaré por aquí para relajar un poco porque abril también fue movidito (viaje a Inglaterra-Escocia, la despedida de la Tere y mi despedida...) 

Bueno, pues del viaje a Houston poco más... era gracioso estar por allí siempre buscando algún sitio en el que poner la cámara de fotos para sacarme fotos a mí misma en modo automático (la verdad es que pedir siempre a la gente que te saque fotos es una lata y además puede que no te las hagan a tu gusto) Por otra parte, la cena del domingo la hice en el típico restaurante de gasolinera con sus sofás, su barra y sus comidas gochas... así que me pedí un "Po-boy" (o "poor boy" o pobre chico)  para ver lo que era... y es algo típico de por aquí un bocadillo pero con pan, que según dicen es francés, aunque la textura se parece más al pan bimbo, y que le rellenan con carne o cangrejo y alguna cosa más... no estuvo mal. Y lo mejor de todo... es que llenar el depósito del coche entero... ¡¡¡sólo fueron 30$!!! ¡¡A ver quién es el listo que en España llena el coche con unos 23-25€!!

Ya por aquí esta semana ya se me está pasando más rápido... me pasa un poco como siempre que vas a un sitio nuevo: la primera semana es emocionante porque encuentras todo genial, la segunda da un poco el bajón por las diferencias que encuentras y por eso de estar en Mordor, la tercera ya te acomodas al estilo de vida del sitio... y el resto ya son coser y cantar. Además, como el último finde estuve más independiente me ayudó a dar un respiro aparte del incentivo poder de conducir.

Ayer la tarde estuvo bastante amena: la Dra. Pan invitó a la gente del labo (no somos muchos, pero bueno) a cenar en su casa a eso de las 6.30 o así y después ver un documental sobre la obesidad en EEUU (había participado alguien de nuestro centro en esos estudios) La mujer había comprado un montonazo de cangrejos con sus correspondientes maíces y patatas cocidas. Así que estuvimos comiendo en el jardín y luego ya en la casa (enorme y muy chula por cierto) vimos la TV. Además, había una pequeña sala con pájaros (diamante mandarín)... así que me acordé de Riki; ¡y también un conejo! (me acordé de Bea...) era gracioso porque la mayoría de la casa tiene el suelo de madera así que cuando corría se le iba resbalando el culo como a la gata cuando corre por casa, jeje.
Después me llevó Bhavaani a tomar yogur helado que te lo servías al gusto con frutas, caramelo, chocolate... lo que quisieras y lo comprabas por peso:

El mío es el de la derecha :)
Y hoy he descubierto que una de las emisoras de radio que más escuché durante el viaje a Houston... ¡la puedo oír online! Por supuesto que es de rock y es una emisora de Lafayette (una ciudad que pilla como a 1h de aquí) Para quien quiera probar: Planet 105.1 
Por lo que creo que ya sé que escucharé de vez en cuando... además conectando online te indica los grupos y canción que están emitiendo, así como anteriores y puedes leer información sobre el grupo. ^^


¡¡¡Y para mañana me he hecho lentejas!!! (Aunque las pobres estarán un poco tristes sin chorizo...)

martes, 15 de mayo de 2012

Houston, tenemos un problema (Texas)

Este fin de semana me animé y me alquilé un coche para ir a Houston. Me dieron un Nissan Vera blanco bastante chulo, automático... por lo que a veces por la ciudad se me iba la mano a la palanca de cambios XD   Por aquí es bastante fácil conducir ya que apenas tienes que preveer qué harán los demás, no hay gente paseando y no creo haberme topado con italianos locos.
La ciudad en sí no tiene mucho... más bien lo interesante son los museos a los cuales entré con la "city pass". 


¡¡Y toqué un trozo de piedra lunar!!
Primero, el museo del espacio de la NASA, un poco apartado de la ciudad pero mereció la pena. Mayormente tenían presentaciones por lo que se hace muy ameno. Subí en tranvía para ver unos cohetes, una sala de control y árboles plantados en conmemoración de las víctimas de accidentes espaciales. También vi unas presentaciones sobre los estudios que se están haciendo en Marte y la vida de los astronautas en el espacio (la comida la rehidratan, la orina se recicla, la higiene personal es a base de productos sin agua y duermen atados a las paredes) Incluso en la sala antes de lo de Marte ves un despegue en pantallas grandes y te lanzan humo para mayor sensación. Aparte, hay juegos para niños, así que para todos los que había no me topé con demasiados mientras veía cosas.

Otra cosa que visité el sábado fue el acuario... ni comparación en tamaño a los de Londres o Valencia... pero descubrí unos peces ciegos: no necesitan ojos porque viven en oscuridad; sin embargo, hay estudios hechos en los que les transplantan el cristalino y llegan a desarrollar ojos, lo cual podría llegar a ayudar en el tratamiento de la ceguera humana. También tenían tigres blancos (pero era tarde y estaban dormidos) y ¡un loro! (me acordé de Riki) Aparte una mega-serpiente a la que hice una foto con mi brazo para comparar el grosor de semejante bicho.






Descubrí la calavera de
cristal de Indiana Jones, jaja.

Por otra parte, ya el domingo estuve en el Museo de Ciencias Naturales... increíblemente grande... los elementos, la energía, la prehistoria, las antiguas civilizaciones americanas (aztecas, mayas, indios), minerales (¡¡piedras para Laura!!) y joyas, una amplia colección de moluscos, representaciones de la sabana africana con animales disecados...


El Museo de la Salud también estuvo bien con sus órganos gigantes, las fotos que te podías hacer y ver cómo serías de otro sexo, raza o dentro de 20-40 años. Pero una de las mejores cosas fue una animación de 10-15min en 3D: "La célula" en el que unos investigadores viajan por los pulmones de un paisano y se encuentran una infección bacteriana... se ven los linfocitos atravesando los vasos sanguíneos, la replicación clonal de los linfocitos, la división celular, la formación de los cromosomas, la aniquilación del agente patógeno... simplemente genial.

¡¡Aquí me acordé de Enrique!!
Por último, estuve en el Museo de Bellas Artes que era también gigantesco por lo que me acabé aburriendo bastante hasta terminar con todo... y eso que había salas cerradas... vi cosas de Rembrandt, arte contemporáneo, chino, africano, japonés, europeo, etc.

¡¡Y casi se me olvida!! ¡¡Me hice una foto con el presidente!!  Jaja... pero a tamaño ampliado... me dieron una dirección en el hostal que me alojé para ver estatuas gigantes de presidentes y de los Beatles (al parecer era como un estudio de arte a la intemperie)


Y nada más... ayer llegué exhausta a casa... hoy sigo cansada así que me iré ya a dormir (23.40h)... después de todo lo que he estado de pie y de conducir 4h ida y 4h vuelta... ¡¡casi 1000Km en dos días!! Hoy en el laboratorio la vuelta a la realidad o como diría Ana "me parece surrealista".

Para ver más fotos imagino que subiré a tuenti.