Aunque mi primera parada, ya que aparqué al lado, fue un fuerte conmemorativo por los que cayeron en una guerra librada justo ahí el 9 de Octubre de 1779 (ver foto de la izquierda) Y bueno, la verdad es que todas las plazas de la ciudad tenían características comunes (árboles, muchas veces con musgo colgando) pero a la vez algo distintivo: una fuente, un monolito, una estatua de algún fundador, governador o guerrillero importante... pero el parque más destacado (ya calificado como parque y no como plaza) es el Parque Forsyth (las siguientes dos fotos) que es un amplio terreno ajardinado con "pasillos" con árboles (sí, al fondo de la foto central se ve a un guiri haciendo el pino para una foto)
A lo largo de mi recorrido, además de ser de muy fácil orientación (por aquí las ciudades son muy cuadriculadas) y agradable aunque realmente agobiante por el calor y la humedad, también de cara a las numerosas plazas te encontrabas con edificios característicos e iglesias; entre ellos los siguientes:
* A la izquierda la Universidad de Arte y Diseño (Qué, Pini, ya podía ser la Escuela de Artes así)
* En el centro la Escuela Massie, erigida por donaciones hechas a la ciudad.
* A la derecha los primeros cuarteles generales de las Girl Scouts (antigua casa de la fundadora del movimiento: Juliette Gordon Low) que, además este año 2012, cumplen 100 años desde su fundación como asociación para educar a las mujeres como emprendedoras.
También consideran llamativo el balcón de la siguiente casa y dejan al descubierto parte de un muro para mostrar el material que utilizaban en los siglos XVIII-XIX para la construcción: el tabby o la coquina, hecho a base de cal, conchas de ostras, arena y agua.
Para que observéis la variedad de estilos arquitectónicos:
Después me acerqué hacia la zona del río Savannah, con el Parque Emmet y la Calle del Río, asemejándose un poco al bullicio que solemos encontrar en España en los paseos marítimos: un montón de tiendas de regalos y algún restaurante (aunque siempre echaré de menos la presencia del montón de bares que solemos tener allí, jeje) por lo que es el centro de ocio de la ciudad. Todo ésto emplazado en antiguos almacenes, además de que se puede pasear desde la propia calle o más arriba en lo que llaman el "Factors Walk".
A posteriori tocó comer... que ya era hora... y cuando estaba ya dentro de un sitio dije... ¡coño! ¡qué momento más apropiado para comer ya que se ha puesto a llover!
Después, ya sin lluvia, vi el ayuntamiento, la cámara de comercio y el "Cotton Exchange" (intercambio de algodón)
La campana de la foto se cree que es la más antigua de Georgia (año 1802) y se importó nada más y nada menos que de Ámsterdam (ahora se usa para indicar el cierre de las tiendas) El león rojo a mis espaldas me dijo el señor que me tomó la foto que hace un par de años una señora lo atropelló y que tardaron un año en restaurarlo. Y en el ayuntamiento, la cúpula, ahora de cobre, antes era de oro.
Después de ésto, fui hacia el City Market (o mercado de la ciudad) que es una calle llena también de bares, restaurantes y tiendas con regalos y arte... con tan mala suerte que comenzó el diluvio universal... así que me resguardé, como otro montón de gente, esperé un rato, y visto que no paraba aunque sí llovía ligeramente más flojo, caminé de vuelta al coche aunque sin fijarme demasiado en lo poco que me quedaba por ver.
Como fotos curiosas aquí os dejo los Cuarteles Generales del Comité del Desfile de San Patricio, una señal para bicis, una bolsa para la playa de lo más útil, los típicos columpios americanos y un aparcamiento con tiestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario