jueves, 14 de mayo de 2009

Dublín (parte 3)


Ya el último día por tierras irlandesas... nos levantamos un pelín tarde (pero lo tení
a todo bajo control, eeee) y la primera visitilla: a la Guinness (de las pocas veces que sonreí aposta para una foto)


La visita era a tu bola (casi que lo prefiero, para algunos sitios es mejor, así ves las cosas al ritmo que quieras) y teníamos audioguía en español ^^ así por ejemplo me hicieron esta foto tranquilamente en la cascada:


También contaban que el símbolo es el arpa y que años después le quiso tomar la ciudad como símbolo también, pero como Guinness lo tenía registrado, pues tuvieron que invertir la imagen; ésto se aprecia muy bien en cualquier moneda de euros irlandesa. Y otra cosa curiosa, es que se firmó un contrato de arrendamiento de 9000 años para la fábrica... sí que estaba seguro de que iba a ser un éxito... le tenían expuesto en la sala de abajo del todo. Ahhh... y, por supuesto, la frikada de la fábrica es que estaba contruída en medio en forma de pinta gigante... asique, cuando ibas subiendo pisos mientras la visita, ibas rodeando lo que era "la pinta"... arriba del todo llegas a un bar que se supone que es la "espuma" de la misma.


Cómo no... deje mi huella por allí (también en un libro en la Jameson... [puse: Vozka!])


Y aquí estamos arriba del todo... con la Guinness... disfrutando de las vistas panorámicas de Dublín:

Ya para concluir... fuimos echándo leches para la zona del castillo para poder pillar entradas, comimos (también rapidísimo) hamburguesa en el plato; por cierto, la salsa amarillenta "de la casa" estaba muy buena:


Y resulta que cuando llegamos al castillo ¡¡tenían las puertas cerradas!! pudimos llamar y como sólo habían pasado 5 minutos nos dejaron entrar... menos mal, jeje. La visita era guiada... había cachos que no me enteraba mucho por... simplemente falta de concentración... y te quedabas mirando las cosas que había por allí... y a parte... daba demasiada información en cuanto a realeza de por allí, que obviamente, no me sabía. (Bastante si recuerdo algo de la española, ¿verdad?)


Ya para terminar... nos fuimos a recoger las maletas y al aeropuerto... (parte del grupo se quedó hasta el día siguiente) mientras la espera para embarcar... una despedida:


No hay comentarios: