miércoles, 18 de julio de 2012

Jacksonville (Florida)

Disculpadme de nuevo ya que con el fin de semana inminente al final no escribí más... ya os contaré por qué :)
Me llegaba por contar sobre el sábado 7 de julio en el que dije: ya que estoy alojada en Jacksonville voy a ver la ciudad y después ya me puedo ir a la playa. Pues bien: puse el GPS en dirección hacia el centro de información turística al menos para conseguir un mapa y... empezamos bien ¡¡estaba cerrado!! Peeeero, pasaban cerca unos barrenderos muy majos que me consiguieron un mapa y me dijeron lo poco que había que ver. También me comentaron que como la gente no suele ir a la ciudad los fines de semana pues hay muchos sitios que cierran. Pero bueno... recorrí un poco la ciudad a pie y alguna cosa en coche... pero nada interesante. Así entre cosas curiosas (los comentarios corresponden con las fotos en orden) era que una de las calles centrales y donde está el centro de turismo es la Calle Laura (¡hermana mía!), los rascacielos (aunque tras haber estado en Dallas no me resultaron ni muy impresionantes ni de un diseño llamativo), las vallas marca "Acme" (jeje, no sé qué tal serán pero ya sabemos que para el coyote persiguiendo al corre-caminos no era una marca muy adecuada, pobrecillo)



También me resultó curioso el edificio del supervisor de las elecciones pero más que nada por la placa que indicaba el parking en la que se lee: registro de votantes y voto por correo, los vehículos no autorizados serán remolcados a costa del propietario... así sin más no os dirá nada... pero a quien vea la serie "Como conocí a vuestra madre", Ted, el protagonista, en la primera temporada se disfraza en Halloween de tarjeta perforada para las votaciones (o en inglés: ballot), que es cuando conoce a la calabaza putilla... y para el que no lo sepa aún: ¡¡¡Álvaro y yo el pasado Halloween nos disfrazamos de tarjeta perforada y calabaza putilla!!! (respectivamente... que no iba a ir él de la calabaza, jaja)



Otras cosas que te puedes encontrar en Jacksonville y parece que no pegan con la ciudad:


Y lo que parece ser más emocionante para los americanos: unos grandes almacenes con tiendas y demás llamado The Jacksonville Landing.


Así que, tras 1h dando vueltas y sin tener nada más que hacer, me quedé con la siguiente cara:


He de decir una cosa: en mi guía de Estados Unidos la verdad es que ni se molestan en comentar nada sobre Jacksonville... y la verdad es que no me extraña XD  pero para alojarse de forma algo más barata que a pie de playa no es una mala alternativa ya que las playas más cercanas en Jacksonville Beach están unos 30min en coche.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola espero me puedas ayudar a localizar una colonia de jacksonville fuy el año pasado de visita y no recuerdo la direccion tengo fotos y tambien ay una fuente con la estatua de un leon mi correo es cesar_ceballos21@hotmail.com muchas gracias